Buscar

Salón de Ginebra

Las mejores imágenes de BMW en el Salón de Ginebra 2016

Acudimos al stand de BMW en el Salón de Ginebra 2016 donde nos sorprende con numerosos deportivos.

José María García

02 marzo 2016 20:00

Comparte:

0 0
Las mejores imágenes de BMW en el Salón de Ginebra 2016

Sin lugar a dudas, BMW se ha convertido, posiblemente, en la marca que menos novedades ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Cuando llegué al stand de la marca bávara me sorprendió la ausencia del M4 GTS aunque en su lugar, BMW ha llevado toda una gama de la división Motorsport que daba comienzo con el M2 Coupé.

El Serie 7 Plug-in Hybrid así como la variante de batalla larga asociada a una mecánica V12 Biturbo terminaban por completar las primicias de BMW en la mayor exposición de coches del mundo, el Salón del Automóvil de Ginebra. Si que me ha sorprendido como entre medias de los dos BMW Serie 7 anteriormente mencionados, se encontraba una rareza, un BMW 750 Li de hace ya unas cuantas generación.

Las mejores imágenes de BMW en el Salón de Ginebra 2016

El vehículo, abierto a la prensa, se encontraba en idílicas condiciones, como si estuviese recién sacado del museo de la marca, que tal vez es lo que ha ocurrido. Una vez dentro, quedé completamente sorprendido por la tecnología, calidad de acabados y espacio que ofrecía ya en su momento la generación E32 y es que esta versión de batalla larga cuenta con 10 cm más de espacio en las plazas traseras.

El télefono integrado, los asientos calefactables y ventilados, tanto delante como detrás, eran solo algunas de las novedades en el aspecto de confort que ya ofrecía la Serie 7 de BMW a comienzos de la década de los 90'. Bajo el capó, el 750 Li E32 montaba un motor V12 atmosférico capaz de entregar al eje trasero nada menos que 300 CV de potencia. Iba asociado a una transmisión automática de cinco relaciones, de serie en esta versión. Actualmente, el sucesor de este modelo tiene tracción integral, cambio de ocho marchas, dos turbos y el doble de potencia.

Las mejores imágenes de BMW en el Salón de Ginebra 2016

La segunda novedad de la marca en Ginebra responde al nombre de BMW i8 Protonic Red Edition y como ya adelantábamos hace unas semanas, marca el inicio de una serie de modelos de edición limitada, con los que BMW ofrecerá diversas variantes de equipamiento personalizado para el deportivo BMW i8. Únicamente puede ir asociado al acabado de carrocería que se puede ver en las imágenes y de serie, los grupos ópticos cuentan con tecnología LED aunque en opción es posible adquirir faros Láser.

La mecánica permance intacta, ofreciendo 367 CV gracias al uso de un pequeño motor de tres cilindros gasolina con 1.5 Litros de cubicaje y un turbocompresor, localizado en posición central-trasera, así como otro eléctrico situado en el eje delantero. La transmision es automática de tipo convertidor de par y seis marchas y permite que el vehículo funcione como tracción trasera, delantera o tracción integral en función de las necesidades de conducción.

También han estado presentas dos unidades del BMW M2 Coupé, una en versión convencional con un acabado de pintura azul mientras que el vehículo de color blanco se corresponde con la variante M2 Perfomance. Además de las pegatinas con los tonos de BMW Motorsport, cabe destacar el especial cuidado de la aerodinámica mientras que en el interior del habitáculo se encuentra el mismo ambiente deportivo del exterior. El cuero y la alcántara cobran vida en el interior del M2 Perfomance y es que sirve para cubrir los asientos deportivos, el espectacular volante con LEDs en la sección superior, el techo o el salpicadero.

Artículos recomendados