Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Mercedes-Benz Clase A 2012: Se desvela el nuevo compacto

Unas horas antes de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Clase A de Mercedes se dejó ver definitivamente.

Mercedes-Benz Clase A 2012: Se desvela el nuevo compacto

Mercedes-Benz Clase A 2012: Se desvela el nuevo compacto

Las primeras imágenes de la nueva generación del Clase A se filtraron ayer, horas antes de la apertura oficial del Salón de Ginebra, donde su presentación se ha esperado con ansia.

El Mercedes-Benz Clase A abre un nuevo capitulo en el segmento de los turismos compactos. "A significa ataque: la Clase A es un claro exponente del nuevo dinamismo de la marca Mercedes-Benz", comenta Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. "Es un vehículo nuevo hasta el último de sus detalles".

Basado en el "Concept A-Class", este totalmente renovado modelo marca un antes y un después en la Clase A, incluyendo motores potentes desde 109 CV a 211 CV y alta eficiencia, con emisiones de CO2/km a partir de 99 g. En el ámbito de la seguridad, Mercedes-Benz tampoco ha escatimado, el nuevo Clase A dispone de sistemas de seguridad novedosos como el sistema de asistencia a la conducción basado en radar (Collision Prevention Assist).

El compacto alemán viene de la mano de tres versiones: "Urban", "Style" y la preparación deportiva del AMG Sport. La nueva Clase A celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo de 2012) y llegará a los concesionarios europeos en septiembre de 2012.

El primer compacto de Mercedes-Benz

En la versión más destacable, el Clase A "Sport engineered by AMG" ha sido desarrollado por el preparador alemán, en el que se aprecia con especial claridad el parentesco con el Concept A-Class. La Clase A Sport calza en todas las ruedas exclusivas llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y 5 radios de color negro brillante. Las pinzas de freno de color rojo realzan las propiedades dinámicas del A 250 Sport y el A 220 CDI Sport, que se distinguen, entre otros componentes, por su eje delantero desarrollado por AMG, el spoiler trasero y delantero en color rojo o la nueva parrilla con efecto "diamante".

Mercedes-Benz Clase A 2012: Se desvela el nuevo compacto

La gama de potencias de la nueva generación de motores de gasolina con 1,6 y 2,0 litros de cilindrada va desde 115 CV en el A 180 y 156 CV en el A 200 hasta 211 CV en el A 250. Algunos distintivos comunes a todos los propulsores son la combinación de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor, además de la novedad "CAMTRONIC", que se estrena mundialmente en el motor de 1,6 litros. Esta innovación varía la carrera de las válvulas de admisión para limitar el caudal de gas en la gama de carga parcial y reducir así el consumo de combustible.

Los motores diesel, motores eficientes que permiten desarrollos de 109 CV en el A 180 CDI y un par motor máximo de 250 Nm; en el A 200 CDI, la potencia nominal es 136 CV y el par motor máximo 300 Nm. El A 220 CDI con sus 2,2 litros de cilindrada alcanza cotas de 170 CV y 350 Nm.

Además, todos los motores incluyen de serie función de parada y arranque ECO y los propulsores pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, opcionalmente, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Mercedes-Benz Clase A 2012: Se desvela el nuevo compacto

Su tapicería interior, en dos tonos: blanco y negro, destaca junto al nuevo salpicadero donde presiden la pantalla táctil del navegador, que no está integrada en él, y los grandes aireadores cromados sobre los mandos del coche.

El primer compacto de la marca germana viene pisando fuerte, con un diseño agresivo y deportivo, que competirá de primera mano con modelos como el Audi A3 o el BMW Serie 1; aunque tendremos que estar atentos al esperado Salón de Ginebra para descubrir los precios del nuevo modelo.

Artículos recomendados