Buscar

PROTOTIPO CAZADO

Mercedes está desarrollando un Clase E Maybach de batalla larga

Cazado un sorprendente prototipo de la nueva Clase E de Mercedes con mayor distancia entre ejes.

Sergio J. Cabrera

13 octubre 2015 19:56

Comparte:

0 0
Mercedes está desarrollando un Clase E Maybach de batalla larga

Mercedes está desarrollando un Clase E Maybach de batalla larga

Un extraño prototipo ha sido cazado en Alemania de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase E, completamente camuflado, pero que apenas puede esconder su más que evidente distancia entre ejes alargada, al estilo del que podemos encontrar en la Clase S.

Este nuevo modelo de Mercedes, que en la generación actual existe como modelo exclusivo para el mercado chino, donde son tremendamente apreciadas estas variantes de batalla extendida, al parecer también podría estar disponible en la gama europea del fabricante alemán, bajo la recién estrenada división Mercedes-Maybach. Creada tras la eliminación de la sub-marca de lujo Maybach.

Mula de pruebas

El prototipo ha sido cazado en Alemania, durante sus pruebas de carretera, y al contrario que el Mercedes-Maybach S600 Pullman que pudimos ver hace tan solo unos días, el prototipo de pruebas de la nueva generación del Clase E está completamente oculto tras el ya común camuflaje de patrones blancos y negros.

Tupido camuflaje, pero que no es capaz de ocultar el mayor tamaño de las puertas traseras así como de la presencia de la nueva ventanilla que hay en el pilar C.

Mercedes está desarrollando un Clase E Maybach de batalla larga

El nuevo W213, la próxima generación del Mercedes Clase E será presentada el próximo año 2016, por lo que es probable que esta nueva versión de lujo no la veamos al completo hasta finales de ese mismo año o ya entrado 2017.

Maybach

Fue a principios de Siglo XXI cuando Mercedes-Benz decidió resucitar el nombre de la antigua marca Maybach-Motorenbau GmbH, nacida originalmente en Alemania en 1909 para la construcción de motores para zepelines y más tarde automóviles.

En los años sesenta Daimler se hizo con la marca, fusionándola con una de sus filiales y no fue hasta casi 70 años después que se volvió a emplear esa denominación, cuando en el año 2000, Mercedes-Benz decidió establecerla como marca para comercializar los imponentes Maybach 57 y 62. Berlinas de ultra-lujo nacidas para competir con los Rolls-Royce y Bentley, entonces ya en manos ambas compañías de BMW y Volkswagen respectivamente.

El poco éxito comercial, que no de crítica de estos modelos, llevó a Mercedes desistir de este proyecto, dejando sin continuación los inmensos Maybach. Pasando a convertirse en una nueva sub-marca, Mercedes-Maybach, encargada de crear las versiones de lujo de los modelos de la firma alemana.

Artículos recomendados