Buscar

DEPORTIVOS

El Mercedes-Benz GLA 2017 llega de la mano de la variante AMG, ahora con 381 CV

Junto al restyling del GLA 2017, Mercedes-AMG lanza la versión más prestacional de la gama.

José María García

09 enero 2017 20:54

Comparte:

0 0
El Mercedes-Benz GLA 2017 llega de la mano de la variante AMG, ahora con 381 CV

Después de conocer al primer restyling del Mercedes-Benz GLA 2017 llega el momento de presentar de manera oficial la versión más deportiva, radical y prestacional de la gama, el Mercedes-AMG GLA 45, un vehículo con carrocería SUV y 381 CV de potencia. Por el momento no se ha dado a conocer la tarifa de precios pero si sabemos que hará su aparición en el mercado a mediados de año.

Al igual que ocurre con el Mercedes-Benz GLA 2017, el AMG GLA 45 introduce cambios estéticos tanto en la carrocería como en el habitáculo, siendo la parrilla y los parachoques delanteros los principales afectados. El difusor y alerón posterior también han recibido un lavado de cara, unas pequeñas modificaciones que permiten reducir el coeficiente aerodinámico de 0,34 a 0,33. La carga aerodinámica permanece inalterada.

El Mercedes-Benz GLA 2017 llega de la mano de la variante AMG, ahora con 381 CV

MECÁNICA

Bajo el capó, en posición delantera-transversal se esconde el mismo bloque motor de 2,0 Litros de cubicaje sobrealimentado mediante un turbocompresor aunque a diferencia de la versión de 2014, el nuevo modelo aumenta en 20 CV la potencia máxima del conjunto, superando los 380 CV de potencia. La tracción sigue siendo en las cuatro ruedas mientras que la caja de cambios es automática, de doble embrague y con siete relaciones.

Está última ha recibido cambios en los desarrollos, acortándolos con el objetivo de mejorar las prestaciones finales del Mercedes-AMG GLA 45. Ahora es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 4,4 segundos encontrándose su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h. El consumo permanece inalterado.

Artículos recomendados