Buscar

NOTICIAS

Mercedes-Benz presenta el restyling del GLA

Mercedes-Benz actualiza el SUV más pequeño de su gama de cara al año 2017, el Mercedes-Benz GLA.

José María García

09 enero 2017 20:33

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz presenta el restyling del GLA

Como motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2017, la firma alemana Mercedes-Benz ha presentado un restyling o lavado de cara de la primera generación del GLA, el SUV de menor tamaño de la compañía que fue lanzado al mercado europeo a mediados del año 2014. La gama de motores, transmisiones y sistemas de tracción permanecen inalterados respecto al modelo que aun se comercializa, siendo el diseño y el equipamiento las principales novedades de nuestro protagonista.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Los cambios más apreciables en el nuevo Mercedes-Benz GLA recaen sobre la carrocería, la cual introduce cambios en la parrilla, los parachoques, tanto delanteros como traseros, así como en el diseño de algunas de las llantas de aleación ligera disponibles en el catálogo.

Los grupos ópticos están compuestos por LEDs y tal y como asegura la marca, son un 60% más eficientes que los xenón a los que sustituyen. Además, cumplen las funciones de luces cortas y largas, proporcionando no solo un mayor alcance visual si no también una estética más conseguida. Desde este momento, también habrá disponible un nuevo acabado de carrocería denominado Canyon Beige, el cual ilustra la galería de imágenes.

Mercedes-Benz presenta el restyling del GLA

La aerodinámica también se ha visto mejorada y es que gracias a la sustitución del alerón posterior así como del difusor, el equipo de ingenieros de Mercedes-Benz en Alemania han conseguido reducir el coeficiente aerodinámico de 0,29 a 0,28, un pequeño cambio que afectará, positivamente en el consumo en autopista o autovía.

Los cambios en el interior apenas son apreciables, destacando la llegada de nuevas tapicerías de cuero y molduras así como el diseño de determinados botones y el cuadro de instrumentos. Este último, a diferencia de algunos modelos de la competencia y de los hermanos mayores del Mercedes-Benz GLA, sigue siendo completamente analógico.

MECÁNICAS

Por el momento, Mercedes-Benz mantendrá la misma gama de motores disponible actualmente en el GLA de 2014. Solamente se podrá escoger con dos motorizaciones de tipo diésel, el GLA 200d con 136 CV y el GLA 220d con 177 CV de potencia mientras que en gasolina habrá disponible hasta un total de cuatro, GLA 180 con 122 CV, GLA 200 con 156 CV, GLA 250 con 211 CV y por último el Mercedes-AMG GLA 45 con un total de 381 CV. De este último hablaremos más detalladamente en otro artículo posterior.

Artículos recomendados