Buscar

ACTUALIDAD

Mercedes-Benz se encamina a la electrificación

La firma germana sigue preparando el camino de sus nuevos coches eléctricos.

Ricardo Ceniceros

31 mayo 2017 20:03

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz se encamina a la electrificación

Como ya conocemos, el sector automotriz vive un momento en el que la electrificación total en las gamas de los fabricantes es cada vez más una realidad. Para mayor muestra están los Salones del Automóvil, eventos que ya tienen la mayor presencia de coches eléctricos alguna vez conseguida, especialmente con modelos SUV.

La marca alemana ha confirmado hace poco que producirán una pequeña y determinada cantidad de modelos EQ a nivel experimental, en su planta de Rastatt. En estas instalaciones se llevan a cabo las producciones de las clases A, B y GLA de la gama, mientras que es programada la construcción de la próxima generación de modelos compactos de la marca de la estrella. Recordemos que el primer modelo conceptual y 100% eléctrico de Mercedes-Benz fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2016, un SUV llamado Generation EQ, que tuvo el objetivo de terminar el liderato de Tesla.

Mercedes-Benz se encamina a la electrificación

Aún sin especificaciones técnicas

Hasta el momento no ha sido revelado ningún dato técnico, aunque se especula sobre el que sería el coche puramente eléctrico y el más vendido de Mercedes-Benz, que podría salir a la venta en 2020. Se estima que puede tener un único motor eléctrico que mueva las ruedas delanteras. Desde hace tiempo trabajan en un vehículo de alta autonomía para liderar el sector eléctrico, por lo que podrían estar desarrollando cambios químicos en la composición de las baterías que serían de litio-azufre, contrario a lo común que es el ion-litio.

Mercedes-Benz se encamina a la electrificación

Lo que sí es seguro, es el primer modelo EQ de la casa alemana, el EQ C, que será construido en la planta de Bremen desde 2019. De igual forma, también tienen planes para producir modelos extras en la planta de Sindelfingen, donde actualmente se construye la Clase S de la marca. Cuando hablamos de Mercedes-Benz, nos referimos a una fábrica con todos los recursos necesarios a su favor para despuntar y siempre ser referente, y en vista de esto han afirmado que lanzarán más de una decena de coches con estas mencionadas tecnologías antes del año 2022.

Mercedes-Benz se encamina a la electrificación

El gerente de las instalaciones de Rastatt, llamado Thomas Geier, ha afirmado que la planta será escenario de la producción de todos los futuros modelos EQ compactos. No ha querido revelar exactamente cuáles serán los construidos en esta sede, pero se especula que sería un modelo llamado EQ A, que podría rivalizar con el BMW i3. Eso sí, ha dejado claro que cuentan con un personal altamente motivado con los proyectos de Mercedes y con el momento actual de la marca.

Artículos recomendados