Buscar

COUPÉ DE LUJO

El Mercedes CLA tendrá un precio de partida de 31.500 euros

Mercedes ha dado a conocer los precios de su nuevo CLA en España, y confirma que en breve recibirá una revisión por parte de AMG.

El Mercedes CLA tendrá un precio de partida de 31.500 euros

El Mercedes CLA tendrá un precio de partida de 31.500 euros

El CLA de Mercedes es uno de los modelos más esperados de este 2013, y la marca de la estrella ya ha dado a conocer los precios con los que llegará a nuestro mercado. Podremos encontrar a esta autentica "fecha de plata" en los concesionarios desde 31.500 euros del modelo más básico, hasta los 42.700 de los que habrá que disponer para conseguir el tope de gama.

El Mercedes CLA presume de tener el mejor Coeficiente Aerodinámico del mercado (con un Cx de 0,23). Su diseño con líneas musculosas que recuerdan a su hermano mayor, el CLS, y una gran parrilla frontal heredada directamente del nuevo lenguaje de diseño que la marca alemana estrenaba en el Clase A hacen que este CLA sea un coche que llama la atención.

El Mercedes CLA tendrá un precio de partida de 31.500 euros

Aunque no lo parezca, el Mercedes CLA comparte plataforma con el Clase A, con el que también compartirá mecánicas, al menos por el momento. Habrá cinco motorizaciones disponibles, comenzando por el CLA 180, que equipa un motor 1,6 de gasolina y 122 caballos. El mismo bloque encontramos en el CLA 200, aunque en este caso la potencia hasta 156 caballos, completando la oferta de motores de gasolina con el CLA 250, que utiliza un bloque de dos litros, con 211 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios 7G-DCT de accionamiento automático y doble embrague. La gama se completará en el futuro con el CLA 45 AMG, que a falta de confirmación oficial, contará con un motor de litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado, cuya potencia rondará los 350 caballos.

La oferta de motores diesel será más reducida por el momento, con tan solo dos opciones. Por un lado tendremos el Mercedes CLA 200 CDI de 1.800 centímetros cúbicos, y 136 caballos, mientras que la segunda opción, que tan solo estará disponible con la caja de cambios 7G-DCT, será el CLA 220 CDI con un bloque de 2.143 cc, y 170 caballos de potencia.

Seguridad ante todo

El Mercedes CLA tendrá un precio de partida de 31.500 euros

Otro de los aspectos en los que Mercedes suele destacar es en el de la seguridad, y el CLA no es una excepción. El modelo contará con una nueva versión del sistema Collision Prevention Assist, que evitará las famosas colisiones por alcance actuando a partir de tan solo 7 kilómetros por hora, pudiendo realizar frenadas desde velocidades de hasta 200 km/h. También estarán disponibles las versiones asociadas a la transmisión 4Matic que proporciona a los vehículos de Mercedes tracción total con distribución variable del par entre los dos ejes.

Tampoco faltarán el asistente de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, o las luces de carretera automáticas, así como el sistema de alerta por cansancio, o Attention Assist, incluido de serie en el CLA.

Artículos recomendados