Buscar

NUEVA GENERACIÓN

Mercedes Clase A Concept: redefiniendo la especie

Mercedes Benz muestra las primeras imágenes del Clase A Concept, un modelo muy diferente a su predecesor. Se presentará en el Salón de Shangai.

Mercedes Clase A Concept: redefiniendo la especie

El actual Mercedes-Benz Clase A es ya un veterano en el mercado, ya va siendo hora de presentar su relevo, y es lo que Mercedes-Benz hará en el próximo Salón de Shangai, que se celebra entre los días 11 y 28 de Abril . Ya se han mostrado las primeras imágenes oficiales de este modelo, y aunque sea un prototipo, anticipa los rasgos de estilo y diseño del nuevo clase A, que estará muy inspirado en este concept car.

Mercedes Clase A Concept: redefiniendo la especie Lo primero que pasa por la cabeza al ver estas imágenes, es que el cambio respecto a su predecesor es radical, se ha pasado de un mini monovolumen a un compacto de corte deportivo, aunque hay que decir que el modelo de producción puede variar respecto a este prototipo. Su línea es muy juvenil y atractiva, según sus diseñadores, para crearlo se han inspirado en el viento, las olas y el mundo de la aviación. Tiene muchos rasgos del Mercedes-Benz F-800 Style, presentado en el Salón de Ginebra del año pasado. Su largo frontal, la musculosa línea lateral y su parte trasera marcan su carácter coupé. El sistema de alumbrado se basa en la tecnología LED.

Mercedes Clase A Concept: redefiniendo la especie En la parte mecánica, el Clase A 2012 contará con un motor de motor de cuatro cilindros en posición transversal, con turbocompresor e inyección directa, con 2.0 litros de cubicaje y 210 CV de potencia. La tracción será delantera. Incorporará la tecnología BlueEfficiency para conseguir los mejores resultados de consumo y emisiones. La transmisión será automática de doble embrague.

Destaca el radar anticolisión, llamado Collision Prevention Assist, que trabaja conjuntamente con trabaja conjuntamente con el Adaptative Brake Assist. Funciona avisando óptica y acústicamente al conductor que pudiera estar distraído, precarga el sistema de frenos para hacer más rápida su respuesta a la hora de frenar. Es una innovación en este segmento.

Mercedes Clase A Concept: redefiniendo la especie

Un interior muy futurista

.

El salpicadero recuerda a las formas de un avión, ya que, como hemos dicho antes, está inspirado en el mundo de la aviación. Esto se comprueba en la forma de las salidas de aire o los relojes del cuadro, en color rojo, que recuerdan a las turbinas de las aeronaves; o en la palanca de cambios, muy parecida a la que tienen los aviones para controlar la potencia de los motores.

Mercedes Clase A Concept: redefiniendo la especie

Todos los elementos del salpicadero están recubiertos por un material textil translúcido, y resaltados con una luz roja que disponen planos de navegación tridimensional. Hay que destacar el nivel de tecnología del Concept A-Class, que entre otras cosas lleva un Smartphone para manejar distintas funciones del coche, así como utilizar distintas aplicaciones o cualquier servicio digital que se precise.

Artículos recomendados