Buscar

COCHES

Mercedes Clase X 2018 by Carlex Design

La marca alemana, en conjunto con los preparadores de Carlex Design, mostraron un extraordinario modelo de su Clase X.

Mario Tixce

23 marzo 2018 23:23

Comparte:

0 0
Mercedes Clase X 2018 by Carlex Design

La firma Mercedes Benz nos tiene acostumbrados a que con solo escuchar su nombre lo asociamos a coches que derrochan elegancia, estilo, y altísimo rendimiento en sus prestaciones, el cual va directamente asociado a su performance que, aunque difícil de creer, siempre consigue la manera de dejarnos estupefactos con cada actualización. Esta vez Mercedes rompió el molde, y vaya de qué manera, ya que al parecer utilizó este molde un par de veces; la marca nos presenta no una, sino dos modificaciones de uno de sus modelos más recientes, se trata de un Mercedes Clase X 2018, y para llevar a cabo este proyecto los alemanes decidieron apoyarse en la gente de Carlex Design quienes cuentan con gran experiencia en el tema.

Este coche fue lanzado al mercado por el mes de noviembre del año pasado, lo que quiere decir que es uno coches más recientes de la marca. Luce una carrocería tipo pick up y para el momento de su comercialización su precio rondaba los 36 mil euros. como era de esperase por parte de la marca, este vehículo ofrece una prestaciones que hacen que valga la pena pagar hasta el último euro, equipando de serie un motor diésel disponible en dos versiones diferentes elegibles por el propietario al momento de la compra, a saber, uno de 162 caballos de poder y un turbocompresor y otro de 190 caballos de fuerza y dos turbocompresores ambos de 4 cilindros y 2.3 litros, y una gran capacidad de carga asi como también una amplia capacidad de personalización. Tomando en cuenta estas cualidades la gente de Carlex Design decidieron echar manos a las obras y convertir lo que en principio lució como una pickup muy elegante en un vehículo salvaje, aventurero y con aspectos deportivos.

Primera versión

En primer lugar se tomó en cuenta a las personas que no se conforman con ser simples propietarios de coches; en ese sentido Carlex Design puso a su disposición una serie de kits de preparación de alto performance destinados específicamente a este modelo de Mercedes Benz. Es por esta razón que decimos que el equipo realizó dos personalizaciones, la primera de ellas apunta al estilo off road equipando a esta pick up con una serie de elementos que le dan la apariencia de un coche que está listo para sacarnos de cualquier apuro; esta es una tendencia que ha subido como la espuma en los últimos años. A esta pickup se la dotó de una suspensión elevada y unos enormes neumáticos ideales para transitar los terrenos más difíciles.

A nivel interno y externo

En su parte exterior ahora cuenta con barras laterales elementos de refuerzo elaborados en material plástico, sobre el techo, a la altura del parabrisas, observamos una lámpara horizontal equipada con tecnología led de alta iluminación. Llama mucho la atención detalles como los guardabarros en color negro mate que ahora luce en sus pasos de rueda y la toma de aire sobre el capo del mismo color, haciendo un buen contraste con el resto de las piezas en el vehículo. su paragolpes delantero fue rediseñado con el fin de poder equipar un cabestrante muy bien disimulado.

El interior es como lo esperábamos, es decir, un habitáculo muy agradable y muy exclusivo gracias a una tapicería realizada en cuero de color negro y molduras de fibra de carbono en el mismo color, y su salpicadero luce un acabado en color negro brillante. Este kit de personalización tiene un valor de 14 mil Euros, precio que parecería muy poco ya que tienes más que aseguradas las miradas y se convertirá en el centro de atención donde se encuentre.

Segunda versión

La segunda personalización va dirigida a un estilo más urbano, y para esta está disponible el kit Urban y está valorado en 17 mil euros. Este kit incorpora un juego de llantas de aleación de 22 pulgadas. Contrario a lo que podemos apreciar en el trabajo realizado en el otro coche, aquí no fue necesario elevar su altura, por el contrario, fue rebajada libre al suelo. Posee discos de freno carboceramicos que hacen juego con las llantas.

Parte interna

Su interior luce asientos de Recaro tapizados en cuero de color Burdeos, este material se extiende a lo largo del salpicadero, asi como también al volante, y el descanso central del brazo. Abundan pequeños detalles fabricados en fibra de carbono.

Se encuentra disponible un amplificador de sonido para el escape del coche que modifica el sonido del motor para que se escuche como un intimidante V8, pero este debe ser instalado a pedido del cliente.

Artículos recomendados