Buscar

COUPÉ SUV

Mercedes Concept Coupé SUV, un X6 con estrella

Mercedes ha adelantado en forma de Concept un SUV Coupé que nace con el claro objetivo de plantar cara a uno de los éxitos de BMW, el X6.

Mercedes Concept Coupé SUV, un X6 con estrella

Mercedes Concept Coupé SUV, un X6 con estrella

El Salón Internacional del Automóvil de Pekin sigue siendo el escenario de innumerables novedades mundiales, y Mercedes no se ha quedado atrás. La marca de la estrella ha mostrado un modelo que han llamado Concept Coupé SUV, o lo que podría ser lo mismo, la versión Coupé del nuevo ML, con el que comparte plataforma.

No podemos evitar establecer similitudes entre este Mercedes Concept Coupé SUV y el BMW X6, puesto que a fin de cuentas, ambos son SUVs con una marcada silueta Coupé, de formas musculosas, en este caso tomando la inspiración en el renovado Clase S, y los también nuevos CLA y GLA.

El Mercedes Concept Coupé SUV nos muestra una gran parrilla frontal presidida por la estrella de la marca en unas dimensiones más que generosas, en línea con los nuevos modelos deportivos de la marca alemana. En la vista lateral apreciamos el carácter Coupé de este SUV, con una pronunciada caída en la parte trasera.

Mercedes Concept Coupé SUV, un X6 con estrella

En la zaga, destacan sus ópticas, unidas por una franja roja, que se ilumina a modo de tercera luz de freno. Sobre ellas aparece la forma de un discreto alerón, mientras que en la parte baja encontramos una doble salida de escape cromada, situada a ambos lados del difusor. También hay que destacar sus peculiares intermitentes, que se iluminan de dentro hacia fuera, indicando la dirección en la que vamos a girar.

Sin perder el carácter SUV

Con 1,75 metros de altura, y casi cinco metros de largo, su pintura busca rememorar el color de las flechas de plata que editó la marca germana entre 1930 y 1950. A pesar de sus formas deportivas, el Mercedes Concept Coupé SUV no pierde de vista sus orígenes, y cuenta con tracción total para permitirnos escapar de la carretera siempre que queramos.

Mercedes Concept Coupé SUV, un X6 con estrella

Aún así, como en otros muchos Concept Car de este tipo, encontramos unas grandes llantas, de 22 pulgadas en este caso, y unas impresionantes medidas de neumáticos (305/45 R 22), poco adecuadas para circular por caminos sin asfaltar. Pero como suele ocurrir en estos casos, el modelo de producción a buen seguro que proporciona unos neumáticos algo más acordes a su utilización.

Nada ha indicado Mercedes sobre las posibilidades de llevar a producción este modelo. Lo cierto es que el Concept Coupé SUV parece un vehículo muy cercano a su versión de producción, y en solo unos meses podría llegar al mercado con el objetivo de plantar cara a su principal rival, el BMW X6.

Artículos recomendados