Buscar

COCHES

Mercedes presentó el CLS 53 4Matic + en Detroit

La marca de coches alemana se presentó en la sala de exposiciones con el novedoso vehículo repleto de alta tecnología.

Mario Tixce

20 enero 2018 23:31

Comparte:

0 0
Mercedes presentó el CLS 53 4Matic + en Detroit

La reconocida empresa alemana Mercedes-Benz también se presentó en el famoso Salón del Automóvil de Detroit con una de sus últimas invenciones, el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic +. La presencia de la marca de la estrella de los tres picos cayó de maravillas ya que actualmente mantienen una presencia importante en suelo estadounidense. Los coches alemanes son los preferidos de muchas personas, sobre todo de los altos ejecutivos, quienes se inclinan por los modelos de alta gama, potentes, cómodos y de última tecnología. Sin embargo, no debemos descartar a quienes los buscan solo por el placer de tenerlos, eso sí, personas con alto poder adquisitivo, capaces de darse esos lujos y mucho más.

Pero volviendo a la sala de exposiciones estadounidense, podemos afirmar que el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic + será una de las grandes novedades, no solo por su imponente presencia, sino por toda la tecnología que trae consigo. Los diseñadores de la firma germánica se encargaron de continuar con lo que ha sido el común denominador de la marca, a saber, una estética que se distingue por su clase, finura, pero a la vez dándole ese toque juvenil y rebelde que envuelve a cada modelo que sale de las instalaciones de Brackley.

Aspectos externos del coche

Como ya mencionamos, la carrocería del nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4Matic + es todo un espectáculo, es así como sobresalen una nueva parrilla Twin Blade con su interior totalmente en negro, y ese parachoques o paragolpes delantero, con entradas de aire más pronunciadas y detalles en cromado. Sus enormes faros cuentan con tecnología LED. Por los costados se pueden apreciar sus enormes espejos retrovisores del mismo color de la carrocería, sus llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas, y ni hablar de su parte trasera, con sus luces de freno o stop con tecnología LED, cuatro salidas de escape incrustadas en el paragolpes con forma de difusor, atractivo maletero con el logo de la marca, entre otras cosas.

Detalles internos y sistemas de seguridad

Al ingresar a su habitáculo observamos un atractivo contraste de colores entre el rojo y el negro que resalta mucho en el tablero del vehículo. El volante luce muy elegante ya que está forrado en napa. Posee su pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero, y una pantalla digital detrás del volante en la que se muestran diversas informaciones referentes a las prestaciones del motor y sistemas indispensables en el coche.

Los asientos tienen configuración deportiva e irán tapizados de acorde a las exigencias de sus dueños. Las combinaciones disponibles para tapizarlos serían beige macchiato / gris magma, negro / rojo Bengala y marrón espresso / gris magma. Los asientos traseros son abatibles y los reposacabezas son ajustables.

El Mercedes-AMG CLS 53 4Matic + cuenta con cinco modos de manejo, a saber, Eco, Comfort, Sport, Sport + e Individual. Otra de las novedades es que cuenta con un sistema para levantar la carrocería. Posee frenos potenciados y discos de 370 milímetros adelante, mientras que por detrás tiene discos de 360 milímetros. No podemos pasar por alto otros sistemas importantes para la seguridad del conductor como asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, velocidad límite, alerta contra el cansancio, y el sistema de protección al acompañante PRE-SAFE, que además estrena el sistema PRE-SAFE Sound, que en este caso reduce los ruidos que generalmente se producen cuando hay una colisión.

Aspectos mecánicos

Concluimos este artículo destacando el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic + posee tecnología híbrida, con un motor eléctrico de 48 voltios, que genera unos 22 caballos de potencia; este propulsor une sus fuerzas al motor de seis cilindros 3.0 litros, generando ambos unos 435 caballos de poder y 520 Nm de par motor. Estos motores son reforzados por una tracción total 4Matic + y una caja automática de 9 velocidades con doble embrague para que los cambios se realicen más rápidos.

Artículos recomendados