Buscar

COCHES

Mercedes-AMG G 63 para uso y abuso

La marca germana, en colaboración con los preparadores de AMG lanzaron al mercado una versión mejorada del G 63.

Mario Tixce

15 febrero 2018 23:51

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG G 63 para uso y abuso

Mercedes-Benz es otra de las marcas que buscan posicionarse este año en lo más alto del mundo automotriz, y para ello anunciaron varios modelos que prometen emparejarse con los mejores de todos los segmentos. Debemos recordar que la firma alemana es una de las más reconocidas a nivel mundial por lo que nunca paran de trabajar solo con la intensión de darle a los fanáticos de la marca razones de sobra para seguir confiando en sus coches. En ese sentido, los de la estrella de los tres picos acaban de presentar, en asociación con los expertos en preparaciones AMG, un modelo espectacular que con seguridad llamará la atención de todos aquellos que se inclinan hacia los paseos extremos.

El segmento de los vehículos todo terreno o mejor conocidos como "Rústicos" cada día se acrecienta, y esto se debe principalmente al público joven, a los usuarios que prefieren este tipo de coches porque generalmente se van de excursión, de paseo, o les fascina las competencias en terrenos complicados, de tierra o fangosos y disfrutan al máximo de tal aventura. A sabiendas de esta situación, Mercedes, conjuntamente con su socio AMG, decidieron transformar, por así decirlo, a uno de sus modelos más emblemáticos, y que reúne todas las cualidades para cumplir con estos objetivos.

Se trata del Mercedes-AMG G 63, un modelo que cuenta con todos los detalles para convertirse en un todoterreno de altura. Lo primero a destacar es que este modelo estará presente en al venidero Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y desde que se anunció y se presentaron las primeras imágenes se convirtió en uno de los vehículos más esperados del evento. El novedoso Mercedes-AMG G 63 cuenta con una apariencia realmente agresiva, con formas aerodinámicas que lo convierten en un coche imponente, preparado para circular por cualquier terreno que se le presente.

Apariencia externa del coche

Este modelo presenta un blanco impoluto, atrevido y extremadamente llamativo. Todo lo que le acompaña no pasa desapercibido, comenzando por su frontal, en el que muestra sus poderosos faros con tecnología LED, unas entradas de aire más pronunciadas, una parrilla frontal con 12 parales y el logo de la marca en el centro, y las luces de cruce, con tecnología LED. Por los costados observamos una franja negra que recorre de largo a largo, sus llantas o rines llamativos de aleación de 21 pulgadas y las carcasas de los espejos en blanco y negro. Rematamos por la parte trasera, donde lucen sus luces de freno o stop LED, su gran portón con el porta neumático y el tercer stop o luz de freno ubicado en la parte alta; por cierto, los escapes están ubicados en el lado izquierdo del coche, en color plateado.

Detalles internos del vehículo

Por dentro destaca todo su gran despliegue tecnológico entre los que podemos mencionar, la tapicería de los asientos en color blanco haciendo juego perfecto con la tapicería de las puertas y parte del salpicadero. Notamos el volante con detalles en plata y negro y con botones para controlar parte de sus aplicaciones y sistemas. La pedalera es en color plateada. Así mismo encontramos una gran pantalla táctil con múltiples aplicaciones, y la pantalla que se ubica detrás del volante que marca velocidad, revoluciones, entre otras cosas.

Prestaciones mecánicas

El nuevo del Mercedes-AMG G 63 viene acompañado de un poderoso motor de 8 cilindros y 4.0 litros, capaz de alcanzar unos 585 caballos de poder y unos 850 Nm de par motor. Este motor se combina con una caja de cambios automática y alcanza de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,5 segundos. Se calcula que la velocidad máxima del coche es de 220 kilómetros por hora.

Esperaremos al Salón del Automóvil de Ginebra para disfrutar en pleno de este y otros modelos de la firma Mercedes y AMG, sobre todo, su precio de venta al público.

Artículos recomendados