Buscar

ACTUALIDAD

Mercedes-Benz mejora la seguridad en sus autobuses

La marca alemana decidió mejorar el safety Bus, su sistema de seguridad aplicado en autobuses.

Michelle Freitez

07 mayo 2017 02:39

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz mejora la seguridad en sus autobuses

La reconocida marca de autos, Mercedes-Benz, ha trabajo en pro a un proyecto para potenciar la seguridad. Este será adquirido primordialmente en México, porque va dirigido principalmente al país azteca. Intentaron reducir las cantidades de accidentes de tránsito en donde se vieron involucrados medios de transporte; por ejemplo, la cantidad de accidentes en la que se vieron involucrados autobuses foráneos, se maneja entre 4.951, de los cuales 4.106 (un 82.9%) fueron colisiones contra otros coches. Debido a la cantidad de accidentes presentados por estos vehículos del transporte urbano, se implementaría un nuevo sistema denominado AEBS (advanced emergency braking system) el cual pretende disminuir drásticamente los percances en las calles y hacer el entorno más seguro para todos.

Mercedes-Benz mejora la seguridad en sus autobuses

Funcionamiento

El sistema se encuentra agrupado entre el concepto Safety Bus, y destaca por la incorporación del sistema avanzado de frenado de emergencia AEBS, que gracias al radar frontal que posee, le da la capacidad de poder detectar algún tipo de objeto encontrado en la vía, de material metálico, sin importar su estado de movimiento. El sistema se divide en dos etapas, y se mantiene alerta para activarse ante cualquier tipo de potencial colisión que se pueda presentar. Funcionan de una forma sencilla: la primera etapa se inicia al detectar un obstáculo a unos 200 metros, aproximadamente; este emite una alarma sonora, y poco a poco, comienza a hacer uso ligero del freno. La segunda etapa se activaría únicamente si el operador no toma medidas de acción a tiempo, por cualquier razón que se pudiese presentar. Allí el sistema haría uso total del freno y aplicaría toda la fuerza para evitar un posible accidente.

Mercedes-Benz mejora la seguridad en sus autobuses

Safety Bus, también cuenta con otros aspectos destacados, como lo son, el muy útil sistema de detección de salida de carril (LDW, lane departure warning system) que tiene como propósito identificar con precisión si el vehículo correspondiente abandona un carril y se pasa a otro sin antes colocar las respectivas direccionales, para poner al tanto al conductor y se corrija la falta. Además de eso, posee otros aspectos, como el sistema de monitoreo de presión y temperatura de los neumáticos, la incorporación de botones de uso frecuente en el timón del vehículo, lo que facilita muchas acciones, entre otras cosas; todo esto con la finalidad de brindar un prototipo a sus clientes que proporcione la mayor seguridad para todos los usuarios del transporte público, o a cualquiera que se encuentre transitando por las vías. Éste sistema marca una nueva etapa en los años de trayectoria de la compañía alemana, y abre el camino a una nueva era dentro del campo de la seguridad.

Artículos recomendados