Buscar

COCHES

Mini anunció el Countryman Cooper SE Híbrido

La fábrica de coches brítanica anunció el lanzamiento de un nuevo modelo con tecnologia híbrida, a la altura de las exigencias.

Mario Tixce

07 febrero 2018 23:31

Comparte:

0 0
Mini anunció el Countryman Cooper SE Híbrido

La marca MINI acaba de renovar su gama de modelos con una nueva versión que se encuentra en boca de muchos, y no solo por su renovado aspecto interno y externo, sino por el precio de venta que se considera accesible para los potenciales compradores que denominan a este nuevo modelo una "ganga" que no se puede desaprovechar. El segundo aspecto a tomar en cuenta es que se trata de una versión híbrida enchufable heredada, por así decirlo, del BMW Active Tourer; y es que, aunque muchos no sepan, el BMW usa la plataforma de MINI, por ello el traspaso del sistema híbrido se convierte en una actividad sin mayores dificultades.

Características internas del coche

A simple vista podemos decir que el nuevo MINI Countryman Cooper SE no se diferencia de otros modelo, como pasa con el Countryman John Cooper Works, sin embargo, si lo detallamos a fondo podemos percibir algunos detalles que resaltan del resto, como por ejemplo, el color verde ácido, el factor enchufable en el lado izquierdo, el logotipo en el lado derecho, la S sobre la coraza frontal, el logo E con forma de clavija eléctrica id y un portón trasero son los que marcan una distintiva baja aunque no menos favorable. Hay otros extras dignos de tomar en cuenta como la pintura metalizada, retrovisores en color blanco, las franjas blancas o el techo que le dan un look bastante retro. Los acabados son precisos y hacen que el precio pagado esté bien invertido. Tiene un detalle bastante creativo que puede ser incluso versátil, y es un cojín de pequeño tamaño con una moldura de lona en el doble fondo del maletero, ideal para sentarse a disfrutar de una buena vista aunque también ofrece protección contra rayones en el paragolpes, en el caso de que llevemos nuestras mascotas en el coche.

El vehículo en su forma original tiene un equipamiento bastante discreto del que no se hace mucho alarde, sin embargo, hay tres conjuntos de equipamiento disponible que agregan un paquete Salt, el cual maneja adjunto los faros antiniebla frontales o el climatizador por unos 325 euros; el equipamiento Pepper que nos trae a Salt con sistema de acceso con llave inteligente, reposabrazos central frontal y sistema de iluminación atmosférico que permite la selección de los colores por 850 euros. La última opción se trata de un paquete denominado Chili con un precio mayor de unos 1.950 euros pero incluyendo todos los elementos anteriores mencionados además del control de crucero con función de frenado, asientos deportivos, faros LED y unos neumáticos de 18 pulgadas.

Pero si el nuevo dueño quiere algo en mayor escala se puede optar por 1.500 euros una tapicería en piel, un navegador por 850 euros, una cámara con visión trasera que es un agregado que suma en facilidad a la hora de estacionarse, esto por 350 euros, un sistema de regulación eléctrica para los asientos desde 1.000 euros o también podría tener el sistema de sonido Harman/Kardon por 850 euros.

Características mecánicas del coche

Bajo su carrocería se encuentra toda una línea de sistemas dirigidos por su funcionalidad híbrida y potenciado por un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje, turbo, capaz de entregarle a este coche unos 136 caballos de potencia que van de la mano junto a un motor eléctrico de unos 88 caballos de fuerza, lo que le darían al final unos 224 caballos para esta pequeña amistosa con el ambiente. Otro factor que incorpora es tracción en las cuatro ruedas, además de una caja de cambios automática. El vehículo tiene una capacidad de autonomía de hasta unos 42 kilómetros máximos; Posee las respectivas ventajas de estacionamiento en zonas privadas y conducción por áreas anticontaminación gracias a la etiqueta ECO.

A pesar de su precio y el costo por mantenimiento, este modelo sigue siendo el coche híbrido enchufable más vendido en España luego del Outlander PHEV. El MINI Countryman Cooper S E tendrá un precio de partida de unos 38.200 euros.

Artículos recomendados