Buscar

TECNOLOGÍA DEL FUTURO

MINI y la realidad aumentada de sus 'smartglasses'

MINI apuesta fuerte por la tecnología mediante unas gafas de realidad aumentada que facilitan la conducción.

Pedro Rodríguez

13 abril 2015 18:57

Comparte:

0 0
MINI y la realidad aumentada de sus 'smartglasses'

MINI y la realidad aumentada de sus 'smartglasses'

La firma británica del grupo BMW ha elegido el Salón del Automóvil de Shangai como mejor escaparate para la presentación de su prototipo más ambicioso, y no, no se trata de un nuevo coche, sino de unas gafas inteligentes o de realidad aumentada. Esta nueva tecnología promete infinidad de usos y utilidades, así como el facilitar numerosa información sobre nuestro coche y mejorar la tarea de conducir con él.

Se llaman Mini Augmented Vision y son las primeras 'smartglasses' o gafas inteligentes que presenta una marca de coches. Este proyecto ha sido una idea desarrollada por la filial de la alemana BMW junto a empresas de tecnología como Qualcomm.

MINI pretende que sus gafas se conviertan en un complemento que se pueda usar también cuando no estés en el interior de tu MINI, pues tendrá utilidades como, por ejemplo, ver proyectado el camino hasta tu coche siempre y cuando te encuentres a menos de un kilómetro de distancia, o viceversa, desde donde aparcas el coche hasta tu destino final.

Toda la información, sin esfuerzo

Además, las Mini Augmented Vision podrán utilizarse como sistema de navegación GPS, ordenador de abordo y teléfono móvil con buzón de mensajes de texto, entre otros. Todo ello se mostrará en tiempo real en tus gafas inteligentes al igual que la tecnología head-up display que hemos visto en otros modelos e indican información de todo tipo: velocidad, límites de velocidad, consumo...

MINI y la realidad aumentada de sus 'smartglasses'

Una de las partes más prometedoras de las smartglasses de MINI, es la complementación con las cámaras exteriores de nuestro coche para hacer 'desaparecer' elementos que producen puntos muertos, así es que los molestos pilares A que restan tanta visibilidad se harán invisibles con las gafas puestas. Una innovadora tecnología que podría ahorrarnos más de un susto y hacer del aparcamiento, una tarea de lo más sencilla.

Gracias a este sistema de cámaras, también podremos visualizar directamente la parte delantera o trasera de nuestro MINI, facilitando nuestra conducción marcha atrás.

Por ahora, no podemos confirmar nada, pues las Mini Augmented Vision son aún un prototipo, pero no se puede negar que estas gafas inteligentes ofrecen un sin fin de posibilidades.

Artículos recomendados