Buscar

AVANCE

Mini calienta motores con un vídeo del nuevo F56

A unos días del estreno mundial del nuevo Mini, la marca procedente del Reino Unido nos muestra un vídeo de la que será la tercera generación del pequeño y coqueto urbano.

Mini calienta motores con un vídeo del nuevo F56

Mini calienta motores con un vídeo del nuevo F56

El 18 de noviembre verá la luz del día el nuevo Mini en, como no podría ser de otra forma, la capital de Inglaterra, Londres, porque no hay coche más típico de la ciudad que el Mini.

El conocido internamente como el F56 del que ya hemos visto fotos espía de diversas variantes, será por completo nuevo. Con eso nos referimos a que Mini promete estrenar, entre otras, las nuevas plataformas que prometen favorecer un comportamiento más deportivo y añadirán motorizaciones de estreno como la ahorradora tricilíndrica de 1,5 litros de cubicaje que rendirá 135CV y, por supuesto, una versión antagónica de 2 litros biturbo de casi 200 CV para el Cooper S, ambas animadas por gasolina. También esperamos una variante de gasóil de casi 1.500 cc y 115 CV. Estos nuevos Mini serán menos pesados que los anteriores gracias a la incorporación de mayor cantidad de piezas facturadas metales más ligeros.

Estéticamente, en el frontal, tomarán protagonismo los nuevos "ojos" del Mini, los faros tendrán la iluminación por led diurna en forma de aro que delimitará la zona más exterior del propio faro que son más circulares que los de la aún actual generación. Los traseros se reestilizan y ganan un aspecto más en la tónica del diseño actual.

Si bien es cierto que hablamos de que las versiones cupé no estará a la venta hasta principio de 2014, el próximo F57, correspondiente a las descapotables se presentarán en febrero del año próximo y estarán disponible en los concesionarios desde la primavera.

Estás invitado

Inconfundiblemente, este nuevo Mini F56 es un Mini se mire por donde se mire, incluso en la penumbra del vídeo que os traemos, y no cabe duda que esta renovación no ha sido un mero retoque físico sino una actualización a mejor, tanto estética como mecánica, y que el día 18 presenciaremos desde la lejanía, si bien es cierto que la marca sortéa tres entradas dobles para acudir a Londres a su estreno a través de su web.

Ahora os invitamos a ver el vídeo de anticipo de la presentación del nuevo Mini 2014.

Artículos recomendados