Buscar

COCHES

Mitsubishi cuenta sus primeros cien

La firma japonesa anuncio más exitos a la espera de celebrar su centenerio por el mundo automotriz.

Mario Tixce

15 mayo 2017 19:14

Comparte:

0 0
Mitsubishi cuenta sus primeros cien

Aunque usted no lo crea, en el mundo de los negocios todo es muy complicado. Comenzamos con la puesta en marcha de la compañía o empresa, dependiendo de cómo usted quiera llamarle; el punto de partida, saber con qué se cuenta y con quienes se cuenta, tener preparado un capital importante para invertir e incluso, prepararse hasta para cuando lleguen las perdidas. Luego que echamos andar el negocio viene el otro asunto, mantenerse, captar clientela, ofrecer productos o servicios, la calidad, la materia prima o la calidad del servicio que se preste, poner a los más indicados a vender o a producir ofreciendo ayuda o apoyo de calidad, en fin, es como dicen los más experimentados, "un trabajo de nunca acabar".

Ahora trasladémonos al mundo del sector automotriz. Seguramente usted se imaginará que como todo, el comienzo es bien complicado, y eso se debe a que, como empresa, vamos a ofrecer un producto, por así decirlo, que se podrá convertir en parte de la familia. Cuantos padres tienen coches o automóviles que compraron desde agencia y los conservan luego de varias décadas; eso tiene un porqué, aparte del sentimentalismo por las cosas materiales, y es por la calidad. El resultado de que se diseñen y posteriormente se ensamblen coches que cuenten con una calidad de duración y seguridad a nivel técnico, definitivamente hace que a muchas personas les cueste deshacerse de ellos. Talvez ese es el anzuelo o la parte más importante a la hora de vender coches por el mundo.

Ahora imaginemos que comenzamos nuestro negocio de diseño y venta de coches, somos exitosos gracias a que creamos vehículos de calidad, y sin darnos cuenta, pasan más de cien años. Talvez no estemos para presenciarlo, pero alguno de nuestros hijos tomó nuestro relevo. ¿Verdad que sería la mejor de las satisfacciones de nuestra vida? Estamos seguros de que sí.

Mitsubishi cuenta sus primeros cien

Inicios de Mitsubishi

Un caso que encaja perfectamente con lo que mencionamos es el de la concesionaria Mitsubishi. Realizando un vuelo rasante por su interesante historia, podemos mencionar que todo comenzó hace mucho tiempo, en el lejano 1870. Un japonés llamado Yataro Iwasaki, fundó su firma, y esta dio origen a lo que hoy conocemos como Mitsubishi. Este señor era muy importante ya que perteneció a una familia de samuráis. Aquellos años eran para Japón el abrebocas a convertirse en país industrializado, por ello, este Iwasaki jugó un papel fundamental tanto apoyando, como poniendo a disposición sus conocimientos en el transporte marítimo. Tres años después de fundada, la compañía adquirió el nombre de Mitsubishi Shokai.

Corrieron algunos años y nos encontramos con el final del siglo XIX. Los resultados económicos de la empresa eran del todo positivo, por lo que se tomó la decisión de diversificar la empresa en tres entidades. Probablemente de allí partió su logo, que si lo notamos con detenimiento, observamos que tiene tres figuras en forma de diamante. El propio nombre de la empresa tiene su significado, siendo que "mitsu" significa tres y "bishi" significa castaña de aguas triangulares. ¿Verdad que guarda mucha similitud con el logo?

Mitsubishi cuenta sus primeros cien

Afrontaron con éxito las guerras mundiales

La firma japonesa sobrevivió a las dos guerras mundiales, en especial a la segunda, en donde Estados Unidos, haciendo ocupación y gobernando Japón por algún tiempo, decretó que se disolviera el consorcio sin posibilidades de volver a armarse. Los americanos se justificaron en el hecho de que Mitsubishi apoyó a Japón en la segunda guerra, con la fabricación de armas masivas. Pero sobrevivieron, afrontaron la situación y se volvieron mucho más fuertes como empresa dentro del continente asiático.

Mitsubishi cuenta sus primeros cien

Algunos modelos importantes

En su haber, Mitsubishi cuenta con el diseño y la creación de muchos modelos. Entre los que más han dejado huella por el mundo podemos mencionar a modelo 500, que data de 1960, el cuál catapultó, por así decirlo, el éxito de sus ventas. Pero viniéndonos más a nuestros días, también podemos agregar otros coches significativos, como el Eclipse, el Lancer, el famoso Evo, utilizado hasta en las competencias de rally mundial, y ganador en múltiples categorías. Hablar en detalle de cada uno de ellos es parte de otra historia.

Mitsubishi cuenta sus primeros cien

Pero lo más importante es que Mitsubishi no se queda estancado. Este 2017, por ejemplo, también participaron en las famosas exposiciones que se realizan a nivel mundial, sobre todo a principios de año, cuando las marcas aprovechan para demostrar cuál es su arsenal actual, y lo que presentarán en años venideros. En el Salón del Automóvil de Ginebra, por ejemplo, se presentó el modelo Mitsubishi Eclipse Cross, un modelo con características SUV, con el que este mismo año los nipones esperan aumentar el nivel de sus ventas en Europa. Tratándose de los asiáticos sabemos que lograrán ese cometido. Pero se viene una gran celebración, y con ella, un nuevo prototipo que promete deslumbrar a todos sus fans.

Mitsubishi cuenta sus primeros cien

Lo que se viene

Se trata del Misubishi Hyaku, un cupé totalmente eléctrico, y que además, gozará de conducción autónoma, dando grandes pasos hacia ese futuro cercano que le espera al mundo automotriz a nivel global que pasa, casi de manera obligatoria, por el uso de materiales no contaminantes. El breve repaso por el acontecer histórico de los constructores asiáticos nos confirma lo sólidos que están actualmente, y transmite ese sentir de confianza para los años venideros, sobre todo para quienes por mucho tiempo han sido clientes exclusivos de sus modelos.

Mitsubishi cuenta sus primeros cien

En ¡horabuena! para los orientales y su centenario de importantes logros, pero sobre todo, para lo que se viene dentro de poco. Mitsubishi es otro de esos grandes clásicos que siempre están al día con el paso de las nuevas generaciones.

Artículos recomendados