Buscar

CELEBRACIÓN

Mitsubishi fabrica el vehículo 5 millones de Okazaki

Un Mitsubishi Outlander PHEV recibe el privilegio de ser la unidad 5 millones de esta importante factoría.

Emilio García

17 diciembre 2014 13:57

Comparte:

0 0
Mitsubishi fabrica el vehículo 5 millones de Okazaki

Mitsubishi fabrica el vehículo 5 millones de Okazaki

La planta japonesa de Okazaki (ubicada en las proximidades de Nagoya) es el lugar de nacimiento de numerosos modelos de la gama Mitsubishi. Abrió su puertas en 1977 y ahora se encuentra celebrando su unidad cinco millones, que corresponde a un Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mercado.

Esta factoría se encuentra junto al centro mundial de I+D de MMC, siendo uno de los tres centros de producción más importantes de Mitsubishi. Okazaki cuenta con 425.000 metros cuadrados y allí nacen los modelos de la gama Outlander, Outlander PHEV y ASX, empleando a casi 1.600 personas.

Tetsuro Aikawa, Presidente y director de operaciones de MMC hizo entrega de esta unidad especial al alcalde de la ciudad de Okazaki, Yasuhiro Uchida, el cual se destinará como vehículo de emergencias 4WD y autosuficiente gracias a su tecnología híbrida.

Outlander PHEV: Un rotundo éxito.

Que la unidad 5 millones producida en Okazaki sea un Mitsubishi Outlander PHEV no es fruto de la casualidad. Este SUV híbrido está triunfando en todo mercado al que va, arrojando unas cifras de 18.644 unidades vendidas en Europa hasta el día uno de noviembre.

¿Su secreto? Su tecnología híbrida permite unos consumos contenidos, sin rechazar a las habilidades off-road de este tipo de vehículos.

Artículos recomendados