Buscar

TODO TERRENO

Mitsubushi y su poderoso L200 Desert Warrior

La marca japonesa presentó una poderosa camioneta ideal para circular en cualquier superficie.

Mario Tixce

02 mayo 2017 05:56

Comparte:

0 0
Mitsubushi y su poderoso L200 Desert Warrior

La reconocida marca japonesa Mitsubishi nos presentó una apuesta novedosa, sobre todo para aquellos que tienen espíritu aventurero y que les fascina viajar a través de carreteras por el campo, la montaña o hasta en el desierto. Talvez puede que se vea como una camioneta más de la marca, pero en el fondo es un modelo especial, creado con ciertas características técnicas, para circular por terrenos complicados. El nombre que le dieron los nipones a este interesante coche es el Mitsubishi L200 DESERT WARRIOR.

Esta versión se exhibió recientemente en el Salón del Automóvil de Birmingham, en Inglaterra, y generó mucha aceptación por parte de los seguidores de la marca. Este proyecto fue desarrollado en conjunto o en grupo, en donde estuvieron involucrados tanto Mitsubishi UK como la reconocida Top Gear. Gracias a esta unión se logró generar en esta camioneta nuevos componentes que la convirtieron en una verdadera pick up asiática con cualidades 100% off road.

Mitsubushi y su poderoso L200 Desert Warrior

Características externas

Para comenzar a describir parte de este imponente modelo tenemos que mencionar sus peculiares rasgos externos, donde resalta su altura, acompañada de unos llamativos neumáticos totalmente reforzados, ideales para circular por superficies sinuosas, no asfaltadas, y con un novedoso sistema de auto inflado. El paragolpes o parachoques del Mitsubishi L200 DESERT WARRIOR se posiciona mucho más alto que el de cualquier camioneta convencional, y viene acompañado por un nuevo sistema de iluminación LED de alto alcance. Si al circular con este modelo nos encontramos atascados en cualquier lugar no debemos preocuparnos; el Mitsubishi L200 DESERT WARRIOR trae consigo un cabrestante o una especie de winche, el cual se puede utilizar en caso de alguna emergencia. Los llamados pasos de rueda también fueron modificados e incluso, su cajón o batea trasera goza de mayor tamaño y permite llevar más carga.

Apartado técnico

El motor del nuevo Mitsubishi L200 DESERT WARRIOR no se tocó, es decir, no sufrió algún tipo de cambios, por ello desde la firma aseguran que sigue siendo un bloque de aluminio turbodiésel de 2.4 litros, el cual es capaz de desarrollar unos 178 caballos de poder. Cuenta con una caja de 5 velocidades. Otro aspecto que influye al momento de decidir comprar este modelo es que también contará con la última evolución del sistema Super Select 4WD II, la cual permite seleccionar el nivel de poder que aplicaremos en cada eje, según se den las circunstancias. Las suspensiones son nuevas, y totalmente modificadas, precisamente para ajustar nuestra conducción en terrenos llenos de complicaciones.

Mitsubushi y su poderoso L200 Desert Warrior

Desde Top Gear aseguraron que este vehículo bien pudiera competir en una copa monomarca, o hasta en algún autoshow.

Artículos recomendados