Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Morgan presentó el Plus 8 50th Aniversary

La empresa fabricante de coches británica presentó una versión muy especial de la que solo habrá unas 50 unidades disponibles.

Mario Tixce

20 marzo 2018 23:48

Comparte:

0 0
Morgan presentó el Plus 8 50th Aniversary

Cada vez que un automóvil marca una nueva etapa en el mundo automotriz es porque presume ese factor X que destaca por encima de otros modelos. Se le nota el cariño, la dedicación, el esmero y la originalidad que se le integró para formar una obra de arte tecnológica, puesto que no se le puede llamar de otra manera. Ese es el caso del Morgan Plus 8, un clásico que ha llenado el espíritu de miles de personas durante cincuenta años luego de que el reverendo H.F.S Morgan trajera a la vida al primero de los Morgan en Malvern Link (Worcestershire) veinte años antes.

Algunas modificaciones han pasado por este cotizado modelo, desde el cambio de 3 ruedas a 4, suficientes actualizaciones en lo mecánico y alguno que otro detalle estético que también mejoraría su autonomía; pero con todo eso se sigue fabricando con el mismo diseño de hace más de 40 años, lo que lo hace algo alucinante y único dentro del mundo automotriz, tomando en cuenta que todas las empresas luchan por seguir al ruedo y mantenerse vigentes en el mercado para no morir, y Morgan se da el lujo de no innovar en el diseño, tener un sólo taller con 100 artesanos que crean a mano entre 10 y 15 de estos coche emblemáticos por semana y tener una agenda de espera de hasta 6 meses en Inglaterra para poder poseer un coche, algo que en la historia del sector automotriz no se había observado.

La versión especial con motor BMW

Estas fechas serán importantes dentro de la línea de tiempo del modelo, y es que el fabricante británico llegó al Salón del Automóvil de Ginebra a exponer dos de sus novedades, la primera, su modelo Aero GT con el que mantiene sus mayores expectativas; pero también presentará a este fabuloso clásico, el Morgan Plus 8 en sus 50 aniversarios, y en su última edición con el motor V8 atmosférico de BMW. Este último se convierte en el qué dirán de muchos ya que cualquier cambio significativo en una versión tan prominente dejará perplejo a cualquiera, sin embargo, también hay detractores que afirman que no vieron necesario el uso de un V8 en este Morgan.

Datos técnicos del coche

Las prestaciones de dicho coche se manifiestan en una aceleración que va desde 0 a los 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, pudiendo llegar el tope de su velocidad a unos 250 kilómetros por hora. Su peso total se encuentra en los 1.100 kilogramos, lo que lo hace uno de los más ligeros del mundo. Todo su sistema será asociado en una configuración clásica donde se haría partícipe una caja manual, pero también pudiese el comprador tener la opción de una transmisión automática según su preferencia. Otro aspecto a elegir sería el timón y su ubicación a la izquierda o a la derecha.

Solo habrá 50 unidades

La nueva edición especial sacará al ruedo sólo 50 de estos prototipos, lo que lo harán sumamente exclusivos. Los mismos son diseñados de la mejor calidad con tres elementos pilares en la fabricación como los son la piel, el aluminio y la madera de fresno. Su calidad se ha visto representada en sus ventas, con 6.000 modelos Plus 8 fabricados y comercializados durante la mitad del siglo; un logro bastante representativo para un coche poco común.

Detalles específicos externos

En Morgan le darán la opción a los compradores de elegir entre las dos configuraciones que encuentren más amenua, a saber, la versión tradicional en color gris oscuro y con techos de lona negro, o una carrocería descapotable en Speedster Blue. Las dos tendrán el común denominador donde se observarán las llantas de aleación específicas en una tonalidad clara del gris, una tapa específica de la cajuela, ornamentos en color amarillo que se harán presentes también en la rejilla. Esta parrilla frontal tendrá un '8' dibujado, habrá colas pintadas en blanco bastante llamativas, al igual que presentará la misma tonalidad en las pinzas de freno y un diseño renovado en la capota con un nuevo sistema de escape.

Detalles finales y precio

El precio de esta deidad estará en los 120.000 euros y contará con un agregado significativo para el cliente que es un reloj a juego con este imponente clásico. Este es un vehículo totalmente exclusivo deseado por muchos, cualquiera que pueda obtenerlo puede sentirse privilegiado de adquirir una pieza que denota vitalidad y libertad, además de ser tan imponente dentro del mundo automotriz.

Artículos recomendados