Buscar

PRÓXIMA INCORPORACIÓN

Motor 1.2 THP de PSA para el C4 y el Peugeot 308

El grupo francés tiene en fase de desarrollo para futura incorpración este motor que modificará la gama de propulsores.

Motor 1.2 THP de PSA para el C4 y el Peugeot 308

Motor 1.2 THP de PSA para el C4 y el Peugeot 308

Ya hemos comentado en varias ocasiones la reestructuración comercial que está viviendo las marcas del Grupo PSA con una Peugeot más decantada hacia un carácter Premium, con la gama DS como elemento supremo en este aspecto y con Citroën haciendo las veces de marca con los coches más asequibles para el día a día. Sin embargo, el Grupo PSA no sólo se está moviendo en este aspecto y dos de sus modelos recibirán en los primeros meses del próximo año el nuevo motor 1.2 THP que se está terminando de probar y desarrollar en sus instalaciones.

Estamos hablando del Citroën C4 y del Peugeot 308, que en el primer trimestre del próximo año recibirán a su ya extensa gama de propulsores el nuevo motor 1.2 THP, un propulsor de 130 CV que según los primeros datos ofrecidos por PSA tiene un par máximo de 230 Nm a 1.750 revoluciones por minuto. Estamos hablando por lo tanto que en ambos casos es un motor pensado para reducir los consumos y las emisiones respecto a los motores que sustituye.

En el caso del compacto de la marca del león el motor que quedará fuera de juego con la llegada de este 1.2 THP será el 1.6 THP de 125 CV, que no ha tenido una buena aceptación. Por su parte, en el Citroën C4 el propulsor sustituido sería el 1.6 VTI de 120 CV, algo lógico si se tiene en cuenta que según los datos de PSA esta nuevo bloque motor acredita un consumo aproximado un 25% menor con unos datos homologados de 5.5 litros a los 100 kilómetros, llevando los valores de emisiones de CO2 a los 110 g/km. Esto en parte es posible gracias al nuevo sistema Stop&Start que tendrá de serie.

El movimiento no termina ahí

Pero la llegada del motor 1.2 THP no es el único movimiento que tiene pensado el Grupo PSA en este aspecto ya que además de esta variante de 130 CV si todos trascurre según lo previsto no tardaría en llegar otra versión de 110 CV, un motor que con su eficiente consumo permitiría bajar el precio de estos modelos sin que las prestaciones tuvieran un gran cambio a pesar de su potencia limitada.

Artículos recomendados