Buscar

ECO-MUSTANG

El motor EcoBoost será una opción real en los próximos Ford Mustang

La fijación por la reducción del uso del pétroleo llega a los muscle cars icónicos del mercados estadounidense.

El motor EcoBoost será una opción real en los próximos Ford Mustang

El motor EcoBoost será una opción real en los próximos Ford Mustang

Es más que patente la tendencia casi obsesiva y el marketing que rodea en el segmento de la automoción a visitar cuanto más distanciado en el tiempo las estaciones de servicio. Lo que no deja de sorprender es que ésta llegue desde y para los Estados Unidos de la mano de una de las marcas que han apostado por enormes motores en modelos icónicos como es Ford y su Mustang.

En el reciente Salón de Detroit o NAIAS, ha llegado la confirmación oficial de Ford por parte de Derrick Kuzak, director de Desarrollo Global de Productos de la marca sobre la comercialización desde 2013 de un Mustang con un motor EcoBoost.

Si bien es cierto que no se ha confirmado cuál variante será la escogida, la elección estará entre la de cuatro cilindros en línea, 2 litros y unos 250 CV o bien un cubicaje de 3,5 y disposición en V de sus seis cilindros y, en ambos caso, turboalimentada.

El motor EcoBoost será la versión de acceso

Independientemente del bloque final elegido, lo que sí está claro es que este Mustang será el que monte la menor de las opciones ofrecidas para la próxima generación. Las que seguirán disponibles serán las opciones entre los motores V6 de 3,7 L y 300 CV, el V8 5,0 de 412 CV o el tope del GT500 V8 de 5,8 L, 650 CV de potencia y 813 Nm.

Artículos recomendados