Buscar

24H DE DAYTONA

El motor EcoBoost de Ford se estrena en competición

Debutará en las 24 h de Daytona de 2014 junto al equipo Michael Shank Racing. Buscará el récor de la pista con Colin Braun.

El motor EcoBoost de Ford se estrena en competición

El motor EcoBoost de Ford se estrena en competición

El motor EcoBoost de Ford ha sido premiado como mejor motor del año en varias ocasiones, por lo que se puede decir que ha sido todo un éxito. Si a este hecho le sumamos que ha llegado a los dos millones de unidades producidas, estamos hablando de uno de los propulsores más afamados de los últimos años. Sin embargo, en su carrera por primera vez debutará en competición ya que el motor EcoBoost V6 3.5 tecnológicamente avanzado disputará las 24 horas de Daytona en 2014 junto al equipo Michael Shank Racing y su Riley Techonologies Daytona Prototype.

Aunque todavía está lejos la competición en sí que se disputará entre los días 25 y 26 de enero de 2014, el motor EcoBoost V6 3.5 comenzará a trabajar el próximo nueve de octubre cuando Colin Braun intentará batir el récord de la vuelta rápida en el Daytona International Speedway. Este será el primer paso para la marca con el fin de continuar su estrategia de introducir tecnología relevante en el nuevo campeonato americano Tudor United SportsCar Championship (USCC) que nacerá en 2014 en la fusión de las ALMS y la Grand-Am, reuniendo gran parte de las carreras resistencia clásicas americanas.

"En Ford Racing, realmente hemos puesto un gran énfasis en los vehículos de carreras basados en los de serie junto con las tecnologías basadas en la producción a gran volumen", dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. "Nos enorgullece incorporar un motor EcoBoost V6 3.5 de inyección directa y doble turbo en una parrilla de motores V8. Queremos demostrar las capacidades del Ford EcoBoost como un motor que ofrece tanto prestaciones como consumos reducidos, dentro y fuera de la pista. Este motor es el futuro. El Ford EcoBoost incluye todas las tecnologías más avanzadas, con inyección directa, turbocompresor y alta eficiencia. Lo queremos llevar a un nuevo nivel a través de este programa de carreras".

El mejor acompañante

Un nuevo coche Riley Technologies Daytona Prototype inspirado en Ford acompañará al V6 EcoBoost 3.5 en Daytona. La carrocería del coche presenta influencias de diseño mejoradas a partir de los vehículos de producción de Ford, creadas por el prominente diseñador de coches de serie de Ford, Garen Nicoghosian, con soporte aerodinámico del jefe técnico en aerodinámica de Ford Racing, Bernie Marcus. El conjunto intentará batir el récord de 336.58 km/h que consiguió el campeón de Nascar Bill Elliot.

Artículos recomendados