Buscar

A LOS 91 AÑOS

Muere Sergio Scaglietti, el padre del Ferrari Testa Rossa

A la edad de 91 años, Sergio Scaglietti ha fallecido dejando con nosotros importantes creaciones de Ferrari como el Testa Rossa, una de las joyas de la marca.

Muere Sergio Scaglietti, el padre del Ferrari Testa Rossa

Muere Sergio Scaglietti, el padre del Ferrari Testa Rossa

Sergio Scaglietti ha sido uno de los diseñadores de Ferrari más importantes desde sus inicios, ya que él mismo diseñó el mítico Ferrari Testa Rossa. También posee un modelo con denominación propia, el 612 Scaglietti, creado como tributo hacia él. Scaglietti ha fallecido a los 91 años este martes.

Su carrera comenzó en un taller mecánico de Módena a los 13 años. Sergio tenía un hermano con el que, junto a otros empleados del taller, crearon su propio negocio entre la pequeña ciudad y Maranello, cerca de la fábrica de Ferrari. Debido a la cercanía, Enzo Ferrari, el padre de la fábrica automovilística a la que da nombre, fue capaz de apreciar las habilidades de este joven, que comenzó a trabajar con los del "Cavallino Rampante" hasta ser un importante diseñador tanto en modelos de competición como de calle: 250 California, 250 Testa Rossa, 250 GTO o el Ferrari Dino. Todos ellos fueron el fruto de su creatividad, brindándole a Ferrari una gran reputación en la fabricación de deportivos de calle.

Fundó su propia compañía

Mediada la década de los 50, Sergio creó la Carrozzeria Scaglietti, una compañía en la que él mismo diseñaba coches y hoy día pertenece a Ferrari. Todos los modelos diseñados a través de esa compañía llevan la insignia del fallecido diseñador.

La lista de modelos diseñados especialmente por Scaglietti para Ferrari es la siguiente:

- 1958 250 Testa Rossa

- 1955 Ferrari 410 Sport

- 1955 Ferrari 500 Mondial Series II

- 1954 Ferrari 250 Monza

- 1956 Ferrari 290 MM

- 1956 Ferrari 860 Monza

- 1958 Chevrolet Corvette Scaglietti Coupe

Artículos recomendados