Buscar

RÁPIDO Y ECOLÓGICO

Nace el DS E-Tense

DS presentó el coche eléctrico con el que busca afianzar su imagen en el mundo.

Comparte:

0 0
Nace el DS E-Tense

Llega el DS E-Tense, un nuevo cupé biplaza eléctrico de 402 CV que celebra el segundo año de DS como marca en el seno del grupo PSA. Con este vehículo concepto, DS quiere afianzar su imagen de fabricante premium al mismo tiempo que nos recuerda que compite en la Fórmula E.

El DS E-Tense mide 4,72 m de largo, 2,08 m de ancho y tan sólo 1,29 m de alto. Su diseño, compuesto por líneas fluidas sin apenas tensión, a pesar de su nombre, recupera elementos del Divine DS del año pasado y comparte rasgos con sus predecesores, como la ausencia de luna trasera.

Con una plataforma monocasco en fibra de carbono con suspensiones de doble paralelogramo a las cuatro ruedas, el DS E-Tense es un coche 100 % eléctrico. El fabricante no desveló qué motor o motores animan el coche y se limitó a explicar que usa baterías de iones de litio y este contará con tracción 4x2, por lo que sin duda está pensado para la comodidad y el confort del pasajero en lugares urbanos, donde no sea necesario ir a altas velocidades.

Nace el DS E-Tense

Características del nuevo DS

La empresa cuenta que posee una autonomía de 310 km (o 360 km en ciclo urbano) para una potencia total de 402 CV y un par máximo de 516 Nm. Así, el DS E-tense aceleraría de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 250 km/h. Nada mal para un coche que pesa 1.8 toneladas.

Este bólido callejero estrena el DS Active LED Vision, faros con tecnología LED activos que en caso de lluvia o niebla amplían el rango de iluminación. Además, como un guiño al Citroën DS y sus faros que giraban siguiendo el mismo ángulo que la dirección, los del DS E-Tense también son capaces de girar, hasta 180º.

Está claro que este concepto de alta innovación dará un paso adelante en lo que respecta al mundo híbrido, el cual poco a poco está sustituyendo a los autos impulsados a gasolina o diesel, tomando en cuenta el tema del calentamiento global y el cuidado del medio ambiente. Por lo visto, nos espera un futuro en donde los coches, además de ser tan ruidoso, contarán con alta tecnología ecológica.

Artículos recomendados