Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

NIO presiona con el lanzamiento del SUV eléctrico ES8 2018

La compañía asiática lanzó al mercado el nuevo vehículo catalogado como una fuerte competencia para la marca Tesla.

Ricardo Ceniceros

22 abril 2017 23:39

Comparte:

0 0
NIO presiona con el lanzamiento del SUV eléctrico ES8 2018

La producción de los vehículos SUV está probablemente en su momento más álgido, mayormente por parte de los fabricantes chinos. NIO aprovechará el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar el nuevo eléctrico que podría ser un gran rival para el Tesla Model X.

Equipa el chasis y la carrocería de aluminio, los cuales favorecen al vehículo a ser notablemente liviano, y su novedosa suspensión neumática activa. Sin embargo, la mayor sorpresa y lo que más lo diferencia está en sus baterías, ya que poseerá un paquete intercambiable. Para NIO, esto podría ser uno de los mayores avances en el vehículo eléctrico, aunque aún no conocemos la capacidad de el paquete de baterías.

NIO presiona con el lanzamiento del SUV eléctrico ES8 2018

Datos de diseño y realización de pruebas

El nuevo SUV eléctrico de NIO mide 4.97 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de tres metros, además de presentar un frontal considerablemente distinto al del conocido NIO EP9, con su parrilla X-Bar. Otros detalles lo hacen un modelo único, es el caso de sus líneas de diseño y sus tomas de aire. El color negro tiene un alto protagonismo en el diseño del NIO ES8, además de sus destacadas llantas de aleación.

A pesar de que la marca nos confirma el sistema de tracción en las cuatro ruedas, no han dado información alguna sobre los datos de mayor importancia, como sus prestaciones o autonomía. Sin embargo, a pesar de no ofrecer datos, desde NIO afirman que el vehículo cumplirá con las expectativas al haber completado intensas jornadas de pruebas. Por ejemplo, dan a conocer que se ha enfrentado a temperaturas de -30ºC en Mongolia , y también a 40ºC en zonas desérticas de Australia.

NIO presiona con el lanzamiento del SUV eléctrico ES8 2018

Interior

Si hemos podido ver el interior del ES8, en el que se destacan mayormente dos grandes pantallas. Una de ellas facilitará la opción de observar todos los datos referentes a la conducción, mientras que la otra es una pantalla táctil de alto rendimiento y un gran tamaño, con la que se accederá al sistema de infoentretenimiento que posee el vehículo. Probablemente se conozcan más detalles próximamente, pero es inminente que no dejará nada que desear en términos de tecnología.

NIO presiona con el lanzamiento del SUV eléctrico ES8 2018

El mercado chino deberá esperar a finales del presente 2017 para su lanzamiento oficial, y también para conocer más detalles del nuevo SUV eléctrico, pues entre los datos que NIO aún no ha revelado se encuentra el precio del vehículo. La marca buscará conquistar el tan complejo e innovador mercado local con su nueva invención.

Artículos recomendados