Buscar

NOVEDADES

Nissan anuncia el X-Trail 2017

La importante marca japonesa anunció la llegada de la esperada camioneta, con novedades y sistemas de última generación.

Ricardo Ceniceros

06 junio 2017 18:19

Comparte:

0 0
Nissan anuncia el X-Trail 2017

Este fin de semana se disputó la final de la Uefa Champions League, evento que concentró la atención del mundo entero y del cual Nissan es principal auspiciante. La marca aprovechó la cita para revelar el lavado de cara del Nissan X-Trail, el SUV de mayor tamaño de la fábrica, que esperamos verlo en los concesionarios en el mes de Agosto.

Cambios apreciables

La versión renovada del Nissan X-Trail no presenta grandes cambios visuales. Se aprecia una parrilla de mayor tamaño y robustez, y se destaca el diseño más afilado de sus faros con las luces diurnas de LED, mientras que los faros antiniebla han sido también rediseñados. Observando sus laterales, el nuevo modelo mantiene las características en su totalidad de un SUV puro. Cuenta con unas nuevas llantas de aleación, además de presentar defensas nuevas en la zaga, y también se destaca un retocado paragolpes trasero.

Nissan anuncia el X-Trail 2017

Datos mecánicos

La gama de motores no se ha tocado. Nissan presentará una versión de acceso que equipará un propulsor diésel de 1.6 litros que alcance los 130 caballos de potencia, que se asociaría a un cambio manual de seis velocidades, o a una transmisión denominada CVT, tanto en la variante de dos ruedas que presenta o en la 4x4. Como segunda elección tenemos una convincente propuesta de un motor diésel de 2.0 litros que empezó a formar parte de la gama en el último año, el cual alcanza unos 177 CV y tiene las mismas especificaciones de transmisión y tracción.

Igualmente, ahí no se acaba la oferta de motorización, pues en última instancia está incluido un motor de gasolina de 1.6 litros que alcanza los 163 caballos de potencia, que cuenta con un cambio manual y una tracción delantera.

Nissan anuncia el X-Trail 2017

Tecnología

El renovado Nissan X-Trail no nos iba a decepcionar en lo que a tecnología se refiere. Por ejemplo, este nuevo modelo SUV tiene un sistema de apertura para el portón trasero de accionamiento con el pie, y no se queda atrás con las ayudas de conducción. En este caso, citamos al sistema de conducción semiautónoma denominado ProPilot, que incluye una cantidad de funcionalidades entre las que destaca mayormente el sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones.

Nissan anuncia el X-Trail 2017

La mayoría de las funcionalidades con las que contará este retocado SUV, las podemos encontrar también en la última renovación del modelo Qashqai. El fabricante japonés también ha revelado que el X-Trail traerá consigo bastantes opciones para la personalización. Además de incluir unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, ofrecerá la posibilidad de escoger entre varios colores para la carrocería, entre los cuales están el naranja, el azul metálico; el rojo y un marrón oscuro.

Artículos recomendados