Buscar

FUTURO ASEGURADO

Nissan asegura el futuro de la factoría de Barcelona

Frank Torres ha asegurado que la factoría de Barcelona estará bien posicionada más allá de 2016, apostando por el crecimiento sostenible.

Emilio García

11 noviembre 2014 21:46

Comparte:

0 0
Nissan asegura el futuro de la factoría de Barcelona

Nissan asegura el futuro de la factoría de Barcelona

Nissan trabaja a pleno rendimiento para estar bien posicionada más allá de 2016 en la planta de Barcelona, así lo ha asegurado Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan durante el 29º encuentro del Sector de la Automoción organizado de forma conjunta por IESE y LPMG

2016 es la fecha límite para el plan "Nissan Power 88", dando inicio a una nueva estrategia de mercado. Por ello, Torres ha asegurado que la planta Nissan ubicada en Barcelona cuenta con un buen posicionamiento para ser tenida en cuenta en el nuevo plan de negocio de Nissan.

Un nuevo modelo en producción para 2016

La factoría de Nissan en Barcelona será la encargada de producir un nuevo modelo Pick Up, con el que se estima una previsión producción anual de 200.000 unidades a partir de 2016, dejando en el olvido las malas cifras registradas durante 2009.

Pero para seguir siendo una factoría competente, Frank Torres deja claro que se debe trabajar en distintos frentes, todos igual de importantes. Empezando por la gestión de costes de producción, buscando una reducción del 15% a través de la logística y los proveedores, de los que hay que destacar que la planta de Barcelona es la factoría de Nissan que cuenta con más proveedores operando dentro de la misma fábrica, produciendo 22 grupos de piezas a pie de línea, cifra que se quiere aumentar a 32 en 2016 con la llegada del nuevo Pick Up.

Pero como hemos dicho, esto es solo una parte, y Frank Torres también ha hablado de las administraciones públicas y sindicatos, a los que pide una "visión estratégica", ya que como él mismo dice, "Si todos vamos a una, si tenemos el mismo objetivo, nuestra contribución al crecimiento del sector a nivel mundial será muy importante" y añade que "el aporte que haremos a la economía todavía será más destacado del que hacemos ahora".

Para finalizar, Frank Torres ha destacado los buenos datos del sector de la automoción en España, que actualmente ocupa la novena posición en el ranking de productores mundiales de vehículos, mientras que es la segunda de Europa, solo por detrás de Alemania, e invita a no relajarse pese a los buenos registros, debido a la posibilidad de afrontar dificultades.

Artículos recomendados