Buscar

SALÓN DE TOKIO

Nissan BladeGlider: Observando el futuro

Uno de los muchos concepts cars que nos deja el Salón de Tokio es el Nissan BladeGlider. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Nissan BladeGlider: Observando el futuro

Nissan BladeGlider: Observando el futuro

El Nissan DeltaWing es uno de los coches de competición que más indiferente ha dejado a todo el mundo de la automoción, tanto es así que Nissan le ha dedicado un concept car de como sería un DeltaWing de calle. Bienvenidos al Nissan BladeGlider.

Para empezar, me gustaría hablaros de la mecánica, y es que, a diferencia de la base en la que Nissan se ha fijado, el BladeGlider cuenta con dos motores eléctricos que mueven las dos ruedas traseras, aunque Nissan no ha desvelado las características de estos motores.

Curiosa distrubución de las plazas

Estamos ante un concept car tri-plaza, donde dos de las plazas (las destinadas a los pasajeros) se ubican en una posición algo más retrasada respecto al asiento del conductor, situado en posición central.

Otra de las características principales del Nissan BladeGlider es que ofrecerá un reparto de pesos del 30% delante y el 70% detrás.

Desde Nissan, afirman que no estamos ante un concept que caerá en el olvido, ya que tienen bien claro desarrollarlo y acabar llevándolo a los concesionarios. Personalmente, no veo todavía un proyecto de estas características a la venta, pero quien sabe con que nos pueden sorprender en Nissan.

Artículos recomendados