Buscar

NISMO PARA TODOS

Nissan completa su gama Nismo

Nissan ha lanzado dos nuevos modelos dentro de su gama deportiva de altas prestaciones Nismo, se trata del 370 Z y el Micra.

Nissan completa su gama Nismo

Nissan completa su gama Nismo

Tras el lanzamiento en enero de este mismo año del Nissan Juke Nismo, la marca nipona marcaba la nueva estrategia a seguir con sus vehículos de altas prestaciones, denominados Nismo (Nissan Motorsport). Coincidiendo con la celebración de las 24 horas de Le Mans, donde Nissan conseguía la victoria en la categoría LMP2, la marca ha presentado dos nuevos modelos dentro de la gama Nismo.

Comenzaremos por el Nissan Fairlady Z Nismo. El Fairlady Z, conocido en Europa como 370 Z, es un vehículo con un marcado talante deportivo desde su creación. Nismo ha modificado la aerodinámica del 370 Z, añadiendo un bonito y llamativo alerón en la zaga, y además ha conseguido aumentar la potencia, gracias a un nuevo sistema de escape con doble salida, y algunos retoques en la gestión electrónica del motor. Con estas modificaciones, se consigue aumentar la potencia del 370 Z hasta 355 caballos.

Pero en Nismo no se han quedado en un ligero retoque de motor, y este Nissan Fairlady Z Nismo cuenta también con un importante trabajo en las suspensiones, con la inclusión de una nueva barra estabilizadora, y unos amortiguadores específicos. También se ha aumentado la rigidez de la carrocería, y se ha equipado al vehículo con un equipo de frenos específico más potente, y con una mejor refrigeración.

Nissan completa su gama Nismo

Tampoco se han olvidado del interior, con asientos específicos, terminados en Alcantara, y firmados por la propia Nismo, un cuadro de mandos específico, también con la firma de la división deportiva de Nissan, y un acabado específico del salpicadero.

El Nissan Fairlady Z Nismo se presenta en dos sabores, con caja de cambios manual de seis velocidades, o con una caja de cambios pilotada electrónicamente de 7 relaciones. Los precios en el mercado japonés para ambos modelos son de 41.000 y 41.900 Euros respectivamente.

Nismo también se atreve con el Micra

Pero en Nismo no se han quedado en lo "fácil", poniendo a punto un deportivo como el 370 Z. También se han atrevido a retocar el pequeño Micra, conocido en el mercado japonés como March.

Nissan completa su gama Nismo

De nuevo, el Nissan March se presenta en dos sabores, Nismo, y Nismo S. El Nissan March Nismo no es más que una personalización estética, que hace que el pequeño Micra tenga un aspecto estupendo. Se modifican los paragolpes delantero y trasero, se añaden taloneras, y un la parte trasera aparece un difusor que da paso a una gran salida de escape, que unido al alerón y las llantas específicas hacen que el urbano de la marca nipona parezca otro coche.

El Nissan March Nismo tiene también algunos retoques en sus suspensiones, haciendo que el coche sea aún más ágil a la hora de atacar con fuerza algunas curvas, y tenga mayor aplomo, algo que en Nismo saben como conseguir sin ningún problema.

También en el interior Nismo se ha empeñado, y al igual que en el caso del Fairlady Z, el March cuenta con asientos específicos acabados en Alcantara, y con la firma de Nismo, un cuadro de mandos específico, y pedales de aluminio.

Nissan completa su gama Nismo

Pero parece que en el caso del Nissan March Nismo, los nipones se han olvidado de retocar la mecánica, puesto que mantiene intacto su motor de 1,2 litros, y 81 caballos, asociada a una caja de cambios automática CVT de convertidor de par.

Si queremos tener un aumento de prestaciones, tendremos que mirar el Nissan March Nismo S, que a todo lo que ya hemos mencionado, añade un motor de 1,5 litros, y 116 caballos, que se asocia a una caja de cambios manual de 5 velocidades, que permite sacar todo el jugo al pequeño Micra.

Los precios del pequeño Nissan March Nismo parten de 12.120 Euros, mientras que si nos decantamos por el Nismo S debemos desembolsar casi 14.000 Euros.

El Nissan Fairlady Z Nismo ya está disponible en los concesionarios japoneses, mientras que el Nissan March Nismo y Nismo S llegará en diciembre, aunque ya se aceptan pedidos. También parece que la división deportiva de Nissan presentará en unos días un Nissan Leaf Nismo, por lo que la gama parece que continuará creciendo.

No hay noticias de que estos modelos vayan a salir del mercado nipón, aunque la llegada hasta nuestro mercado del Nissan Juke Nismo nos hace tener alguna esperanza de que la marca del sol naciente se anime a deleitarnos con estos exclusivos modelos.

Artículos recomendados