Buscar

SALÓN DE NEW YORK

Nissan nos enseña el nuevo Murano 2015

El Salón de Nueva York asistirá al nacimiento de la tercera generación del crossover de Nissan

Nissan nos enseña el nuevo Murano 2015

Nissan nos enseña el nuevo Murano 2015

La tercera generación del Nissan Murano recibe su puesta de largo en esta edición del Salón de Nueva York, para lo que la firma nipona ya ha desvelado todas sus imágenes a pocos días que el certamen norteamericano abra sus puertas.

El nuevo Murano 2015 se distancia visualmente de la anterior generación, adoptando la imagen ya vista en el Resonance concept presentado en Detroit este año, prototipo del que extrae todas sus líneas maestras y detalles, adaptándolos al nuevo volumen de carrocería, para la versión de producción.

Destinado en principio para el mercado americano, la versión que veremos en Nueva York dispondrá tan solo de un motor como oferta mecánica, un bloque de seis cilindros en V de 3.5 litros con 260 caballos, acoplado a una transmisión Xtronic automática. La tracción puede ser delantera o integral en todas las versiones.

Diseño rompedor

El nuevo estilo del crossover resulta tremendamente galáctico, la imagen del prototipo Resonance llevada a la nueva escala resulta tremendamente atractiva y diferenciadora, como el Murano original de 2003 con su particular estética.

Nissan nos enseña el nuevo Murano 2015

El lateral está salpicado por los abombamientos de los pasos de rueda y los pliegues de la carrocería, que dispone de un baile de líneas dibujando una carrocería muy personal, sobre todo en la zona del montante trasero, donde se desdibuja el montante en relación con el techo, solución que al marca denomina techo flotante.

Los rasgos fundamentales, como en el concept, continúan fieles al ADN Nissan, con elementos ya vistos en otros modelos de la forma, como los pilotos en forma de boomerang, que toma del deportivo 370Z.

El equipamiento del Murano 2015 está en los parámetros más altos de la firma, contando en su equipo con asientos Zero Gravity para todos los ocupantes, siendo estos climatizados y calefactados. Otros elementos incluidos son volante con calefacción, memoria para las posiciones del volante, asiento del conductor y los retrovisores, asientos traseros plegables electrónicamente.

Aún es pronto para conocer las intenciones de la firma respecto a su posible introducción en Europa, donde precisamente se acaba de introducir el X-Trail, versión europea del Rogue, aunque el Murano sea de un segmento superior a este y Europa disfruta de un buen momento para los SUV, el Murano nunca ha sido comercializado masivamente en el viejo continente.

Artículos recomendados