Buscar

LÍDER ELÉCTRICO

Nissan ya ha vendido 100.000 LEAF

Nissan se ha posicionado como líder en el segmento de los vehículos completamente eléctricos, consiguiendo una cuota de mercado del 45%.

Nissan ya ha vendido 100.000 LEAF

Nissan ya ha vendido 100.000 LEAF

El doctor Brett Garner, del Reino Unido, se ha convertido en el afortunado poseedor del Nissan LEAF número 100.000. El vehículo eléctrico de la marca nipona ha alcanzado esta cifra gracias a su presencia en un total de 35 países, dentro de cuatro continentes distintos.

Nissan desarrolló el LEAF para hacer realidad su visión corporativa de Emisiones Cero, nuevas formas de movilidad que fueran seguras, divertidas y respetuosas con el medio ambiente. La investigación de Nissan sobre la tecnología de baterías integradas de iones de litio empezó en 1992. El Nissan LEAF ofrece una aceleración potente, un funcionamiento silencioso, eficiencia energética y bajo coste de mantenimiento. Para mejorar la satisfacción y la confianza de los clientes, Nissan ha extendido la garantía estándar para incluir la retención de la capacidad de la batería, mediante su propia garantía adicional.

Además, Nissan está trabajando junto a los gobiernos de diferentes países para conseguir desplegar una red de recarga adecuada, y contribuir aún más la implantación del vehículo eléctrico. La marca nipona cree que gracias a su posición de liderazgo tiene acceso a una experiencia de uso capaz de promover y mejorar el futuro de los vehículos eléctricos.

Edición conmemorativa del Nissan LEAF

Nissan ya ha vendido 100.000 LEAF

Nissan no ha querido dejar pasar la ocasión, y han preparado una unidad muy especial del LEAF para celebrar las 100.000 unidades vendidas en todo el Mundo del primer vehículo eléctrico fabricado en serie. Se trata de un Nissan LEAF recubierto de 100.000 monedas tanto de dos peniques de Libra Esterlina, como de dos céntimos de Euro.

La elección de estas dos monedas no ha sido casual, ya que se estima que el coste por milla recorrida con el Nissan LEAF es de 0,02 Libras, mientras que el coste por kilómetro queda fijado según la marca en 0,02 Euros, o lo que es lo mismo, 2 Euros por cada 100 kilómetros. Si comparamos esta cifra con un vehículo convencional, estaríamos hablando de unos 6 Euros por cada 100 kilómetros, en el caso de un diesel, y algo más de 8 Euros para un gasolina, teniendo en cuenta tan solo el consumo de combustible.

Un comercial eléctrico

A lo largo de este año, Nissan pondrá a la venta un nuevo vehículo comercial eléctrico. Se trata de una adaptación del NV-200, que será fabricada en España, y que ha sido testada durante varios meses en Londres, con la ayuda de la empresa FedEx. Se trata de un furgón que ofrece recargas en tan solo 30 minutos, y la misma capacidad de carga que su homologo con motor de combustión.

Artículos recomendados