Buscar

DE MOMENTO, CONCEPT

Nissan nos impresiona con su Pulsar NISMO

Con una imagen muy agresiva, Nissan nos sorprende con su Pulsar Nismo Concept. El nuevo Hot Hatchback quiere ser la nota discordante.

Emilio García

02 octubre 2014 19:35

Comparte:

0 0
Nissan nos impresiona con su Pulsar NISMO

Nissan nos impresiona con su Pulsar NISMO

La división deportiva de Nissan ha aplicado su magia al nuevo compacto japonés. El nuevo Pulsar NISMO llega con una imagen totalmente cambiada gracias a un kit específico, un interior a la altura de su exterior y promete mucha potencia.

El Concept que nos muestra NISMO llega con un chasis ligeramente modificado, añadiendo una suspensión deportiva y rebajada en altura, un nuevo equipo de frenos que se esconden tras unas llantas de 19 pulgadas, que portan un neumático con medida 235/35 R19.

Imagen agresiva

Su carrocería recibe un empaque más agresivo, con un nuevo juego de paragolpes que recibe unas pronunciadas entradas de aire y detalles en rojo. El paragolpes trasero alberga en una posición central dos grandes colas de escape.

El estribo bajo puerta sigue la misma línea de diseño, continuando con los detalles en rojo, y los nuevos aletines que se han añadido a las aletas consigue crear un aspecto único y agresivo.

Otros detalles estéticos a destacar son los anagramas NISMO que encontramos por su carrocería y su nuevo alerón, construido con la ligera y resistente fibra de carbono.

Nissan nos impresiona con su Pulsar NISMO

Su interior recibe importantes cambios. Los asientos normales son sustituidos por unos tipo baquet con detalles en rojo, y su volante recibe una elegante y deportiva combinación de alcántara y cuero, a la que se le ha añadido una cinta roja en la parte superior, que nos ayuda a recordar que este no es un Nissan Pulsar cualquiera.

Los bordados rojos se repiten y combinan en distintos elementos del Pulsar NISMO, como el guarnecido de puerta o el apoyacodos central delantero, su cuadro de instrumento contará con detalles específicos.

No existen datos oficiales sobre la mecánica que monta el Nissan Pulsar NISMO, pero es muy probable que llegue al mercado con una versión del 1.6 DIG-T con más de 200 CV, algo nada descabellado si tenemos en cuenta que a comienzos del año próximo llegará a la gama una versión de esta mecánica de 190 CV.

Nissan nos impresiona con su Pulsar NISMO

El segmento de los Hot Hatchbacks se vuelve a poner muy interesante. Se echaban de menos muchos fabricantes que poco a poco vuelven a alegrarnos la conducción con las mejores versiones de sus compactos. Pese a que el Pulsar NISMO no tiene luz verde por parte de Nissan, es un secreto a voces que llegará al mercado, ¿Cuándo? No lo sabemos, pero apostamos a que el próximo año será cuando podamos ver al detalle la versión de cale que, esperemos no cambie mucho respecto a este espectacular Concept.

Artículos recomendados