Buscar

COCHES

El Nissan Leaf 2018 en su segunda generación

El modelo eléctrico más vendido del mundo ha hecho su aparición y ahora cuenta con 378 km de autonomía.

Christian Tixce

06 septiembre 2017 23:34

Comparte:

0 0
El Nissan Leaf 2018 en su segunda generación

La ciudad de las Vegas se ha vestido de gala al presentar la segunda generación del coche eléctrico que más preferencia ha tenido. Desde el 2010 hasta entonces ha comercializado unas 283.000 unidades. No obstante, ha llegado el momento de hacer un cambio y actualizar este vehículo, por lo que Nissan le ha dado nuevos toques tanto por fuera como por dentro, entre esas novedades que nos trae es que posee una mayor autonomía que se eleva hasta los 378 km, un 40% más que su antecesor y hasta presenta funciones de conducción semiautónoma. Estos nuevos equipamientos lo colocan en la posición para plantarle cara no solo al Opel Ampera-e sino también al propio Tesla Model 3.

El Nissan Leaf 2018 en su segunda generación

Características externas

Mirando su frontal, la nueva generación del Nissan Leaf incorpora una nueva parrilla en forma de V, sus ópticas principales son más grandes y en tecnología LED, carrocería en bicolor que permite combinar el techo con un color diferente y contrastando más con el negro. Nuevo diseño del capó y su paragolpes cuya aerodinámica inspirada en el ala de avión consigue reducir la resistencia aerodinámica en un 0,28. Trasladándonos al área trasera podemos percibir un portón de maletero de nuevo diseño junto con las nuevas aletas, lo que da como resultado una mayor capacidad de carga en su interior al alojar 435 litros. A esta saga se le une también sus rines y neumáticos que son de 16 pulgadas pero como opción se pueden pedir de 17 pulgadas. En cuanto a sus medidas, el Leaf 2018 crece 6 centímetros en longitud, ubicándose en los 4.48 metros y su anchura se ubica en los 1,79 metros.

El Nissan Leaf 2018 en su segunda generación

Habitáculo

En su interior destaca su pantalla táctil de 7 pulgadas que permitirá no solo controlar el sistema de infoentretenimiento, sino que también se podrá acceder a través de ella a los diversos sistemas de seguridad del Leaf como el sistema Safety Shield. Adicional a esto, el coche cuenta con el ProPilot que permite disfrutar de una característica semiautónoma en donde se automatizará algunas tareas como el aparcamiento de la unidad, conducción autónoma en autopistas y autovías con velocidades de entre 30 y 100 km/h, también entra en juego el e-Pedal, el cual permite usar el acelerador para aumentar la velocidad, mantenerla o reducirla y para hacer que el coche frene se procederá a invertir su motor eléctrico. ¡Una maravilla!

El Nissan Leaf 2018 en su segunda generación

Oferta motriz

El nuevo Nissan Leaf 2018 ha sido motorizado con un propulsor eléctrico de 110 kW de potencia, que traducido significa 150 CV y que consigue 320 Nm de par máximo. Este motor es alimentado por un conjunto de baterías de 40 kWh que le permiten como dijimos al principio tener una autonomía de 378 km. En cuanto a su periodo de carga, este pudiera abarcar hasta las 16 horas desde una toma doméstica, aunque se puede cargar de forma rápida en 40 minutos y obtener hasta un 80% de su capacidad.

El Nissan Leaf 2018 en su segunda generación

Este vehículo ya ha sido presentado, por lo que nos encontramos ante un pequeño pero muy avanzado coche eléctrico debido a sus grandes prestaciones. El nuevo Nissan Leaf se comenzará a vender en la tierra nipona a partir del 2 de octubre, mientras que para los Estados Unidos y el viejo continente aún no se ha dado fecha. Sin embargo, creemos que llegará a los concesionarios en enero de 2018. Su precio aún no lo manejamos pero basándonos en el precio del actual Leaf que se cotiza desde los 30.260 euros, nos podemos hacer una idea de cuánto va a costar. Para el mercado norteamericano según los datos de cierta cadena noticiosa se cree que arrancará desde los 30.000 dólares, un poco menos que lo que cuesta el Tesla Model 3 actualmente.

El Nissan Leaf 2018 en su segunda generación

Artículos recomendados