Buscar

DISEÑO CHINO

Nissan presenta en Pekín el Lannia Concept

Nissan presenta el Lannia, evolución del concept Friend-ME del pasado año.

Nissan presenta en Pekín el Lannia Concept

Nissan presenta en Pekín el Lannia Concept

Una de las sorpresas no esperadas esta mañana, según nos han ido llegando los reportes del Salón de Pekín, que ha abierto sus puertas hoy, tras dedicar el día de ayer a la prensa, ha sido conocer el aspecto del nuevo Lannia Concept, prototipo de Nissan anunciado para este evento chino y que es la versión sedán de cuatro puertas del concept Friend-ME, desvelado en Shanghai el año pasado.

Creado por el Centro de diseño que la firma tiene en China, en colaboración con el departamento de diseño global de Nissan, en Japón, muestra una nueva perspectiva del concept Friend-Me, que tenía una clara orientación al público joven, mientras que el Lannia tiene un target más abierto, enfocado aun rango mayor de clientes.

Según el directivo de Nissan, Andy Palmer, el nuevo Lannia es un producto eminentemente chino, "diseñado por China, construido por China para el pueblo chino, y en última instancia, para el resto del mundo". El propio nombre Lannia es un juego de palabras sacado de la traducción de la clásica denominación Bluebird, berlina antecesora del Primera en Europa y que se vendió en muchos mercados globales.

Nissan presenta en Pekín el Lannia Concept

Nuevo lenguaje de diseño

El Lannia concept muestra las líneas que caracterizaban al Friend-Me, pero en el que se muestran muchos de los elementos ya empleados en otros concepts e incluso modelos de serie de la marca, como el concepto de techo flotante, recientemente visto en el nuevo Murano, presentado en Nueva York la pasada semana.

Especial atención debemos dar a la parrilla, que muestra un claro protagonismo de la gruesa moldura en forma de U que se encuentra centrada, enmarcando el logo de Nissan, y que poco a poco se está implementando en el resto de modelos globales de la marca, como los recientes Qashqai o X-Trail, aunque en el Lannia muestra un tamaño más considerable.

No es probable que en Europa veamos este modelo concreto, en el caso de que finalmente pase a producción, pero sí es posible que muchos de sus rasgos los terminemos viendo adaptados a los próximos modelos de la marca, que ya presentó en el pasado Salón de Detroit el concept Sports Sedán, inspirado también el Friend-ME, y que estaba dotado de muchos elementos cisuales vistos en el Lannia.

Artículos recomendados