Buscar

INNOVACIÓN

Nissan presenta un Leaf que brilla en la oscuridad

Nissan ha presentado un Leaf 100% eléctrico capaz de absorber los rayos ultravioletas del día para brillar por la noche.

Fernando Sancho

19 febrero 2015 10:26

Comparte:

0 0
Nissan presenta un Leaf que brilla en la oscuridad

Nissan presenta un Leaf que brilla en la oscuridad

Nissan ha presentado el primer vehículo que brilla en la oscuridad. La innovadora pintura empleada en la carrocería de un Nissan Leaf eléctrico ha permitido llegar al resultado esperado por parte de los ingenieros que han estado trabajando en este proyecto. Esta pintura es capaz de absorber la energía de los rayos ultravioletas de la luz durante el día para posteriormente desprender energía y brillar durante la noche. Aunque esta tecnología es conocida por todos en usos cotidianos, sin duda destaca la importancia de la energía solar a nivel global y en el mundo de la automoción más concretamente.

Nissan ha realizado un intenso trabajo junto con el inventor Hamish Scott. Mientras que el segundo ha sido el creador del spray que brilla en la oscuridad, el fabricante de vehículos ha sido capaz de desarrollar una pintura que se amolde a este spray. Con una fórmula totalmente secreta y que por supuesto no van a desvelar, Nissan ha conseguido una 'receta' compuesta por materiales orgánicos. La gran diferencia respecto a otros intentos en esta materia es que mientras que varias empresas han utilizado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad en sus vehículos, en Nissan son los primeros en conseguir una pintura en base a materiales orgánicos.

Algunos datos

Nissan sigue con su apuesta por la innovación tecnológica de última generación, que entre otros se enfoca a reducir los accidentes. Por ello, esta pintura puede suponer un paso adelante sobre todo para conducción nocturna ya que esta pintura especial es capaz de brillar por periodos que van entre las ocho y las diez horas, tiempo más que suficiente en condiciones normales. Además, si llega a comercializarse esta pintura, Nissan garantiza que su durabilidad estará en torno a los 25 años.

En cualquier caso, Nissan destaca que el modelo elegido para este prototipo no es casual. La marca ha optado por el Nissan Leaf eléctrico, el vehículo más vendido en el mundo con este tipo de propulsión con más de 150.000 unidades producidas y que va muy en consonancia con lo que representa también esta tecnología. En definitiva, la apuesta de Nissan es clara y la mejor manera de comprobarlo es que veáis el video que viene a continuación sobre esta pintura 'brillante'.

Artículos recomendados