Buscar

SALÓN DE DETROIT

Nissan Sport Sedan Concept, la berlina del mañana

Tras varias imágenes de muestra, llega la presentación al mundo de Nissan de sus berlinas del futuro próximo.

Nissan Sport Sedan Concept, la berlina del mañana

Nissan Sport Sedan Concept, la berlina del mañana

Durante las semanas prevías hemos recogido y mostrado las fotografía que mostraban los trazos básicos de una de las novedades del Salón de Detroit, en este caso, a cargo de los nipones de Nissan.

Un prototipo que atisbaba una propuesta de berlina de cuatro puertas realmente sugerente como realmente así ha sido. Y es que el Sport Sedan Concept es un elegante y futurista modelo que enseña cómo intuye Nissan que serán sus modelos en un mañana muy cercano.

El Sport Sedan Concept comparte rasgos del diseño con otros prototipos ya vistos como son el Resonance mostrado en el anterior Salón de Detroit y con el Friend-ME de Shangai también visto en 2013

Nissan Sport Sedan Concept, la berlina del mañana

En busca de los "premium"

Sin duda lo más espectacular de este modelo es el frontal: lo afilado de las líneas, sus cruces dibujan marcados ángulos pero sin tampoco ser geométricamente repetitivos que vienen a ser respaldados por los faros, muy del estilo el pico del 370Z, lucen como protagonistas secundarios, redefinen la imagen de los Nissan del futuro llamada "V-Motion".

Un vistazo rápido a este sedán aporta una combinación de variables unificadas en un único prototipo: el frontal luce un aspecto recogido como los de vehículos más compactos, incluso llega a parece un cupé.

Nissan Sport Sedan Concept, la berlina del mañana

Lateralmente, el coche no deja lugar a dudas de que se trata de una berlina grande (de hecho sus medidas son de 4,870 mm de largo, de ancho 1,912 mm, alto de 1,378 mm y una distancia entre ejes de 2,825 mm) lo cual le confiere un porte selecto, sobrio pero atractivo gracias, sobre todo, a la caída desde el pilar b, entre puertas, muy acusado, lo cual nos lleva obligatoriamente a seguir mirando hasta la zaga donde los cuerpos centrales y posteriores enlazan sus líneas gracias a la caída de la ventana posterior y los alargado pilotos, de nuevo, con vértices agudos que, confluyen desde fuera hacia dentro hasta el logo de Nissan.

Nissan Sport Sedan Concept, la berlina del mañana

Quizás la nota discordante, sin olvidar que estamos ante un prototipo, un vehículo de salón, un concept car son las llantas, si bien no son feas, las 21 pulgadas de su diámetro junto con unos "zapatos" (neumáticos) con unas medidas poco realistas para un uso cómodo, son de 275/30, propias de vehículos de altísimas prestaciones, claramente destinados a uso extremo en circuito.

Nissan asegura que el interior es el modelo a seguir desde ahora en adelante en sus vehículos de producción, pero lo cierto es que, para estos vehículos de exposición, la relación entre lo visto en los salones con lo que llega a los concesionarios no es del todo lo mismo, por lo que dejaremos para más adelante su análisis cuando sea un modelo de producción.

Nissan Sport Sedan Concept, la berlina del mañana

¿Demasiada potencia...? para un prototipo

Este Sport Sedan Concept monta el bloque motor de seis cilindros en línea de 3.5 litros que anuncia, para el prototipo, más de 300 CV. Anecdótico cuando este coche que vemos no se usará más que como "maniquí" pero no deja de ser significativo que Nissan confíe en un motor tan potente como éste para el prototipo.

No cabe duda de que este Sport Sedan Concept se transformará en un vehículo de producción generalista, ahora queda saber cuántos años faltan para que llegue a los concesionarios, lo que está claro es que será más pronto que tarde.

Artículos recomendados