Buscar

RENOVADO POR COMPLETO

Nissan vuelve a sorprendernos con el Qashqai 2017

Nissan ha querido rehacer su modelo estrella y nuevamente han realizado una creación magnífica.

Javier Martínez

07 marzo 2017 14:43

Comparte:

0 0
Nissan vuelve a sorprendernos con el Qashqai 2017

La marca japonesa Nissan ha traído a Ginebra un modelo con el que todos los visitantes quedarán impactados y difícilmente olvidarán. En 2006 el primer Nissan Qashqai vio la luz y desde entonces ha sido un rotundo éxito. Ahora, los nipones vuelven a mejorar a este todoterreno que promete seguir siendo uno de los vehículos más vendidos en toda España gracias a las múltiples ventajas que tiene frente a muchos de sus competidores como el Volkswagen Tiguan entre muchos otros.

Se trata tan solo de un restyling (un restilizado, también conocido como facelift) pero Nissan ha trabajado mucho en este nuevo SUV que ha sido dotado de más tecnología, un mejor diseño exterior, una mejoría en su conducción y un interior más trabajado. Su parecido con la versión lanzada en el año 2013 es evidente pero la diferencia entre ambos también lo es. Ajustándose a lo que buscan los compradores en un SUV, los japoneses vuelven a optar por un diseño agresivo que a la vez transmite la sensación de ser un coche capaz de pasar por encima del resto, literalmente.

El exterior

Por fuera el trabajo realizado es excelente. Al ver el nuevo Nissan Qashqai no recibimos un mensaje de que por encima de él hay un modelo superior o incluso dos (el X-Trail y el Murano), la carrocería nos hace pensar que es el SUV más grande e importante de la marca, por lo que pocos dirán que es vehículo de tamaño medio. La parrilla V-motion de Nissan facilita mucho esta visión ya que esta ahora es más amplia al abarcar también el lugar de la matrícula por completo. La entrada de aire de abajo es más pequeña a la vez que su contorno se estiliza más.

También vemos un cambio en los antiniebla, que pasan de ser redondos a rectangulares y se sitúan en la parte más bajas de este nuevo paragolpes. Las luces de LED diurnas acompañan en su forma a la V que dibuja la parrilla. Estas propias luces están incluidas en unos faros que son inteligentes y te ayudarán a ver mejor cuando estés en una curva. El capó también es distinto aunque tiene un dibujo muy parecido al anterior al salir sus nervios de la línea imaginaria que dibuja la "V" de la parrilla.

También tienen una pequeña variación las luces traseras. Su forma es idéntica pero el dibujo de las luces de freno recorre todo el exterior de estas, a diferencia del modelo anterior que dejaba a un lado las luces antiniebla. Si miramos al vehículo de lado, se puede apreciar como en este modelo de 2017 el nervio que empieza desde la parte trasera acaba más tarde, sobrepasando por completo la maneta de las puertas traseras. Unas llantas de hasta 19 pulgadas también son una importante novedad.

Tecnología

Como es normal en estos tiempos, los vehículos nuevos deben ofrecer lo último en tecnología. Y para un SUV líder al nivel del Nissan Qashqai no podía faltar un paso adelante en esta parte que abarca tantas partes de un automóvil como pueden ser una pantalla táctil, ayudas a la conducción, múltiples sensores de todo tipo de cosas, etc.

Vamos primero a ver de qué trata ProPilot. Si lo que querías era comodidad Nissan te lo pone muy pero que muy fácil. ProPilot no son unos asientos más cómodos, ni nada por el estilo. Así es como llaman los nipones al sistema incluido en este todoterreno que permite al vehículo conducirse solo. El Qashqai ajusta la velocidad, la aceleración, la dirección y los frenos para poder continuar en una larga autovía sin tener que estar pendiente uno de estar siempre entre los límites de velocidad, los de las líneas de carril y mantener la distancia con el vehículo de delante, ¡todo eso lo hará el Qashqai!

No parecen tener suficientes los asiáticos con esa incorporación, también han trabajado en mejorar el sistema de detección de peatones que ahora incluye este modelo además de un novedoso sistema que te ayudará a salir de un garaje marcha atrás al controlar el tráfico de vehículo y de personas, una grandísima ayuda.

A esas ayudas nuevas hay que añadir en las que ya de por sí estaban disponibles en el Qashqai: identificador de señales de tráfico, detector de fatiga, asistente inteligente al aparcamiento, cámara inteligente de visión 360º, control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario. ¡Menudo equipamiento!

El interior y el Tekna+

A la hora de adquirir un modelo Nissan, tenemos muchas opciones de personalización que se traducen en grados. Por si no tuviesen suficientes, ahora los concesionarios darán la opción de adquirir el Nissan Qashqai Tekna+, el más alto de toda la gama de este SUV y que contará con toda la tecnología que hemos mencionado antes además de un interior más lujoso con asientos envolventes tapizados en piel de Nappa y unos bordados en el panel central con relieve 3D.

Además de eso, en todos los grados posibles tendremos un volante multifunción nuevo con detalles cromados de bajo brillo. Este volante nos permitirá controlar la pantalla de la consola del coche sin tener que perder de vista la carretera, esta pantalla además está configurada con Nissan Connect, dándonos acceso a un GPS. Seguimos sumando aciertos por parte de Nissan.

Mejores altavoces, suspensiones más cómodas y seguras al igual que la dirección y lunas con mayor insonorización no hacen más que mejorar y mejorar y seguir mejorando el confort que ofrece el nuevo Nissan Qashqai 2017 para los afortunados pasajeros, y conductor, de este SUV que salvo debacle mundial seguirá siendo el que más veamos en las calles de los pueblos y ciudades de España.

Lanzamiento

Habrá que esperar aún para poder adquirirlo pero al menos sabemos que estará disponible en este mismo año y en la amplia gama de motores que ya conocemos. Agosto es el mes fijado para que se inicie la venta de este SUV en España, siendo en el resto de Europa en julio. A la hora de visitar el concesionario no olvidéis preguntar por los dos nuevos colores a elegir, el azul llamado "Vivid Blue" que apreciamos en las fotos que os mostramos y el "Chestnut Bronze" que seguro podremos ver dentro de no mucho.

Artículos recomendados