Buscar

A WEMBLEY POR CARRETERA

¿Que no puedo volar? Pues me voy a la final de Champions en un Seiscientos

Dos aficionados del Barça se marchan a Londres en un Seiscientos pintado de azulgrana.

¿Que no puedo volar? Pues me voy a la final de Champions en un Seiscientos

Joan Hernández y Antoni Martin son dos socios del Barça que portan orgullosos su entrada para la esperada y ansiada final de la Champions League que enfrentará este sábado 28 a su equipo y al Manchester United en el estadio de Wembley, en el corazón de Londres.

A diferencia de otros aficionados que tienen la misma suerte que ellos de poseer tan preciados tickets, Joan y Antoni no tienen la preocupación de si la nube de ceniza volcánica que anda ensuciando el espacio aéreo europeo les permitirá volar hasta Londres o no. ¿Para qué andar improvisando planes y alternativas de última hora si dispones de un vehículo propio para viajar de Barcelona a Londres?

Esa es la pregunta que rondó sus cabezas. Y ni cortos ni perezos, llenaron el depósito y pusieron rumbo a Londres. ¿El vehículo? Un Seat Seiscientos, el coche que en los sesenta revolucionó España.

¿Que no puedo volar? Pues me voy a la final de Champions en un Seiscientos

El coche de Joan y Antoni tiene más de cuarenta años y está completamente personalizado en el exterior con los colores del Barça: el azul y el grana.

Tan peculiar iniciativa para acercarse hasta Londres para apoyar al equipo de sus amores, ha hecho que el propio presidente del Barça Sandro Rosell se interese. Por esto, Joan y Antonio establecieron el punto de partida de su viaje desde el propio Camp Nou, el estadio del Barça.

1500 km a una media de 90 0km/h

En el estadio les ha recibido el presidente del Barça, Sandro Rosell, el vicepresidente del área social Jordi Cardoner y el directivo jefe de la Comisión Social, Pau Vilanova. Con ellos, los dos audace conductores han departido sobre los detalles del viaje.

Han contado que la velocidad media a la que podrán transitar por las carreteras de España, Francia e Inglaterra será 90 kilómetros a la hora. Calculan que llegarán a la capital de Reino Unido el viernes por la tarde, después de tres largas jornadas de viaje en las que estiman recorrer 500 km diarios.

¿Que no puedo volar? Pues me voy a la final de Champions en un Seiscientos

Esta 'locura' no es la primera que lleva a cabo este Seiscientos. Hace 5 años, ambos aficionados volvieron a coger este SEAT del año 1970 y se presentaron en París para asistir a la final de Champions entre el Barça y el Arsenal: "Ya fuimos a París con este automóvil. Entonces fueron 1.200 kilómetros y ahora son unos 300 más", comentaban entre risas.

Sobre si el Seiscientos está preparado de nuevo para tamaña aventura, son contundentes: "Este coche aguantará como aguantará el equipo. Está preparado a conciencia", responde Antoni que, además de turnarse con Joan al volante, hace las funciones de mecánico.

Pues si este Seiscientos da las prestaciones que el equipo del que lleva los colores pintado, entonces hay Seiscientos para rato.

Artículos recomendados