Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Novedades Mopar para el salón de Chicago

Mopar mostrará cinco nuevas ediciones especiales en el salón automovilístico de Chicago para conmemorar el 75 aniversario del preparador americano.

Novedades Mopar para el salón de Chicago

Novedades Mopar para el salón de Chicago

Uno de los preparadores americanos más célebres del panorama automovilístico cumple 75 años. Recordando un poco de historia, Mopar nació en 1937 como empresa de recambios de Chrysler y desde los años 60 preparó motores tan conocidos como los del Dodge Dart Hemi o el Charger Daytona del '69, auténticos 'muscle cars' americanos.

Aprovechando la reciente unión Chrysler-Fiat, Mopar ha decidido vitaminar las cuatro nuevas incorporaciones de las marcas que componen dicha unión y que se comercializan en los Estados Unidos: el Dodge Dart, el Chrysler 300, el Fiat 500 y el Jeep Compass.

Para conmemorar el pasado, Mopar ha limitado a 500 unidades cada una de estas versiones y las ha preparado tanto exterior como mecánicamente. El más destacable es el Dodge Dart GTS 210 Tribute, del que, desde su reciente presentación al público, se esperaba ansiosamente una versión deportiva y junto a ésta, parece que el Dart SRT4 se presentará próximamente.

Novedades Mopar para el salón de Chicago

Centrándose en el modelo, exteriormente destaca el nuevo capó en fibra de carbono (a juego con el techo) y un kit deportivo que incluye una entrada de aire central, un difusor trasero, así como parachoques nuevos y unas llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas.

Novedad en Chicago

El preparador americano sabe exprimir al máximo toda la potencia de cualquier motor, bajo el capó se encuentra un nuevo motor 2.4 Tigershark que aumenta en 26 CV el motor de serie del Dodge Dart, consiguiendo 210 CV mediante la mejora de la admisión y el sistema de escape.

El interior destaca por su cuero con pespuntes rojos y negros, presentes en volante, asientos deportivos y en los paneles de las puertas.

Su compañero, el Chrysler 300, no pasa desapercibido, se presenta con una carrocería en color negro al igual que sus llantas de 20 pulgadas, parrilla en cromo oscuro, faros tintados y franjas de color azul a lo largo del coche y llantas, que le dan un aspecto siniestro y oscuro al modelo de Chrysler.

Puro músculo americano

El 300 Mopar se moverá con un motor de 5.7 litros V8 que desarrolla 368 CV con el que alcanza el 0 a 100 km/h en unos 5 segundos. En su interior destaca el volante con cambio de levas, acabados en fibra de carbono, equipo de sonido Alpine y los asientos de cuero perforado, entre otros.

Novedades Mopar para el salón de Chicago

El nuevo modelo de Jeep, el Compass, también ha sufrido un cambio de manos de Mopar, al igual que los demás modelos, incluye llantas negras y mejores condiciones off-road: nuevos neumáticos y una altura del vehículo 5 centímetros más alta. En este caso, la preparación se ha centrado solo en la estética, dejando de serie el motor y la mecánica del 4x4.

Novedades Mopar para el salón de Chicago

Y el último, y no menos importante por ello, el Fiat 500 Stinger, el más peculiar de los cuatro, ya que es el único modelo originalmente europeo y que el preparador americano ha dotado de una pintura dorada especial con una franja lateral negra y unas nuevas llantas de 17 pulgadas que combinan con los frenos de disco perforados

Mecánicamente, se ha mejorado, al igual que en el Dodge Dart, el sistema de escape y el sistema de admisión.

La gran muestra del automovilismo en la ciudad estadounidense de Chicago empieza el 10 de Febrero. Promete, y mucho ¿Te la perderás?

Artículos recomendados