Buscar

PREPARACIÓN

Novitec Rosso pone a punto el Ferrari F12berlinetta con 780 CV

El preparador Novitec Rosso lleva hasta los 780 CV el motor V12 del Ferrari F12berlinetta. Solo se fabricarán 11 unidades.

José María García

25 mayo 2016 17:49

Comparte:

0 0
Novitec Rosso pone a punto el Ferrari F12berlinetta con 780 CV

Sobre la base del conocido Ferrari F12berlinetta, el preparador alemán Novitec Rosso ha presentado una edición limitada del modelo a un total de once unidades que ofrece numerosas mejoras tanto en el apartado estético como mecánico. Ha sido denominado Novitec Rosso N-Largo S Ferrari F12 aunque su tarifa de precios no se ha dado a conocer.

En el exterior cabe destacar todas las novedades aerodinámicas introducidas por los ingenieros alemanas de Novitec Rosso. La carrocería se nota ahora más ancha y es que los pasos de rueda y parachoques han crecido, proporcionando un aspecto más agresivo así como mejorando la eficacia dentro del circuito. Las tomas de aire en la parte delantera crecen en 7 centímetros de ancho y la parte trasera del automóvil aumenta en un total de 14 centímetros mientras que en la zaga encontramos un alerón posterior fijo construido en fibra de carbono a juego con el difusor trasero, donde se aloja la luz de freno.

Los neumáticos P Zero de Pirelli de altas prestaciones están montados sobre llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas sobre el posterior. Según afirma la marca tienen un menor peso que las que Ferrari ofrece de serie y además tiene un acabado de pintura negro, a juego con el resto de la radical carrocería.

Mecánica

Novitec Rosso pone a punto el Ferrari F12berlinetta con 780 CV

Bajo el capó, Novitec Rosso ha realizado numerosos cambios en la gestión electrónica del vehículo así como en la admisión y en el sistema de escape que ha permitido aumentar en más de 40 CV la potencia final del motor V12 Ferrari. Este último tiene 6,3 Litros de cubicaje e inyección directa de carburante y que en esta ocasión llega hasta los 781 CV. La compañía no ha querido revelar más detalles del motor así como las prestaciones finales del Ferrari F12berlinetta que protagoniza este artículo. La transmisión automática de doble embrague y siete relaciones se mantiene idéntica a la que utiliza de fábrica.

La suspensión, tal y como era de esperar, también ha recibido modificaciones. La principal novedad del nuevo conjunto muelle-amortiguador reside en que además de ser más duras que el modelo de serie también reducen en 40 mm la distancia entre el neumático y el paso de rueda, mejorando el aspecto deportivo que ha querido otorgar los diseñadores de este preparador bávaro.

Artículos recomendados