Buscar

SALÓN DE DETROIT

El NSX Concept estrella de Honda en Detroit

El nuevo Honda NSX aparece en el Salón de Detroit como icono del futuro de la marca japonesa.

El NSX Concept estrella de Honda en Detroit

El NSX Concept estrella de Honda en Detroit

Honda avisa de que este proyecto les llevará materializarlo tres años y que será su filial estadounidense, Acura, la que desarrollará y fabricará el vehículo en Ohio para el mundo entero. Se ha presentado en el Detroit Motor Show (NAIAS), es decir, Salón del Automóvil de Detroit, este prototipo que aspira a consagrarse como un mito, como ya lo hicieran generaciones anteriores del NSX en el pasado.

La proyección de este coche es la de mostrar lo que Honda entiende como la próxima generación de deportivo asequible. Así, la máxima de este vehículo es combinar dinamismo, ligereza y fuentes energéticas respetuosas con el medio. Y para ello cuenta con un motor VTEC V6 en posición central-trasera apoyado del nuevo Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel DriveTM) o sistema híbrido de tracción integral que consta de dos motores eléctricos y una caja de doble embrague.

El NSX Concept estrella de Honda en Detroit

El uso de materiales ligeros apoya la idea de Honda en que para crear un coche de altas prestaciones no es necesario tener unas cilindradas y unos bloques motóricos enormes: basta con reducir al máximo el peso, aprovechar correctamente el potencial disponible y afinar al máximo el uso en cada momento de dicha potencia según la necesidad.

2015: 25 aniversario del NSX

Como indicábamos, este nuevo NSX no será una realidad hasta 2015, momento en que se cumplirá un cuarto de siglo de la presentación del original modelo, por lo que habrá que esperar para ver el resultado final y saber si realmente este nuevo deportivo se alzará como digno sucesor del aquel NSX.

Artículos recomendados