Buscar

RESISTENTE Y LIVIANA

Nueva Ford F-Series Super Duty 2017

Más fuerte, más potente y resistente pero a la vez mucho más liviana.

Christian Tixce

23 septiembre 2016 08:49

Comparte:

0 0
Nueva Ford F-Series Super Duty 2017

Poco después de los inicios de la automoción moderna, en 1948 aparece en los Estados Unidos, las primeras transformaciones de aquellos vehículos en donde se sustituía la parte trasera por una plataforma de carga. De este modo nació la muy conocida Pick-up, así los norteamericanos encontraron vehículos idóneos para el transporte comercial, particular y se solucionaron muchos de sus problemas logísticos en lo que a carga se refiere.

Por supuesto, a lo largo de los años se les fueron incorporando mayor fuerza y tecnología, de modo que hasta el día de hoy han sido un fiel aliado para el trabajo pesado y transporte de carga. Uno de los fabricantes de este tipo de vehículos es la concesionaria marca del óvalo, la muy reconocida en el mundo entero, Ford Motors.

Nueva Ford F-Series Super Duty 2017

En la actualidad, la marca norteamericana renueva la línea de sus poderosas y más vendidas modelos pick-ups incorporando lo último en tecnología y con la fortaleza para hacer el trabajo más pesado, pero con la reducción de peso que le permite ser más eficiente en cualquier tipo de circunstancia.

Presentan la nueva Duty

En cuanto a su estética podemos ver que su frontal cuenta con unas formas cuadradas y una parrilla de enorme dimensiones que incorpora faros con luz diurna con tecnología LED. Podemos percibir también el logotipo de la marca en tamaño XXL en la frente y detalles cromados en la carrocería. Pudiera decirse que la Ford Super Duty 2017 será hasta ahora, la camioneta de tamaño completo más resistente y capaz de la historia.

Su carrocería es más liviana ya que se usó una aleación de aluminio de alta resistencia y capacidad militar, la misma que se utiliza en industrias como la aeroespacial, energética y de transporte. Este peso que se redujo se aprovechó en otras zonas más importantes de un vehículo de trabajo, tales como un nuevo bastidor completamente enmarcado fabricado con más de 95% de acero de alta resistencia, una dirección y componentes del chasis más robustos, cuyo resultado final fue una camioneta más resistente que antes, en si, 350 libras más liviana que su predecesora.

Nueva Ford F-Series Super Duty 2017

Sin duda alguna, la Super Duty 2017 vence totalmente a la competencia, no sólo por su capacidad máxima de carga, sino además, por contar con una unidad de remolque que incorpora Advance Trac con RSC (Roll Stability Control) y control de vaivén para remolques en los modelos de rueda trasera doble y simple. Ambos sistemas usan sensores giroscópicos y aplican una combinación de disminución de la potencia del motor y frenos de rueda selectivos para mantener mejor la estabilidad del vehículo y el remolque.

Probada y comprobada

En las pruebas de carretera, fue sometida a temperaturas entre 20 y 120º Fahrenheit, a las de impacto, se le hizo variar la temperatura ambiental en 250º F en menos de dos minutos, adicional a esto, se probó el tren motriz al trepar por una pendiente de 6 grados a lo largo de 500 millas, su carrocería fue al extremo cuando se le aplicó gravilla, polvo, agua salada, todo esto tratando de simular todas las condiciones a las que se enfrentaría el vehículo durante su trabajo pesado.

Mecánicamente cuenta con dos tipos de motores, el de gasolina y el de diésel. En la versión a gasolina cuenta con un motor V8 de 6.2 L, con la mejor torsión que ofrece una mayor capacidad para el trabajo pesado, pues desarrolla unos 400 caballos de potencia. Un 6.8 L V10 de similar potencia pero con mayor torque. En la versión diésel, dispone con un motor 6.7 L V8 PowerStroke Turbodiésel, y aunque no se ha especificado su potencia, se cree que pudiera superar los 400 hp y llegar a las 737 libras-pie de torque.

Nueva Ford F-Series Super Duty 2017

La más inteligente

La Super Duty dispone de los últimos avances en seguridad, entre ellos el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, de ángulo muerto, control crucero adaptativo, unas 7 cámaras perimetrales que permiten una mayor visión alrededor del vehículo en la que destaca la exclusiva guía de marcha atrás en remolque, las cuales aparece en la pantalla central del tablero y ayudan a ver hacia donde se dirige el remolque con líneas de guías que cambian según el movimiento del volante. Otra novedad exclusiva es el sistema de alimentación de 110v/400 vatios que permite enchufar alguna herramienta eléctrica inalámbrica o una batería para realizar algún trabajo cuando la corriente domestica no esté disponible.

Nueva Ford F-Series Super Duty 2017

Como nota final, ya no es necesario bajarse del vehículo para corroborar la presión de los neumáticos, porque dicha información es arrojada en una pantalla integrada al tablero donde podemos conocer no sólo el estado de la presión de aire de los neumáticos de la camioneta, sino también los del remolque. En fin, será una poderosa pero liviana pick-up equipada con los más novedosos y únicos sistemas existentes hasta el momento que saldrá a la venta en los inicios del próximo 2017.

Artículos recomendados