Buscar

COCHES

Nueva Ford Ranger Raptor

Ford anunció que lanzará próximamente su más reciente creación, la Ranger Raptor, un modelo fuera de serie que promete conquistar a muchos.

Mario Tixce

14 febrero 2018 23:40

Comparte:

0 0
Nueva Ford Ranger Raptor

La nueva Ranger Raptor 2019 fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit de este año, y desde el principio se hizo notar como la futura competidora de la Nissan NP300 Frontier, la Toyota Hilux, y el mismísimo Chevrolet Colorado; y es que la pickup de tamaño mediano es considerada toda una sensación dentro del segmento de los vehículos de carga gracias a su gran poder y tracción total. La Ford Ranger Raptor 2019 ya es considerada por muchos como la mejor camioneta mediana del segmento, esa que ofrece destreza y seguridad hasta en los terrenos más escabrosos.

Aspectos externos del coche

Lo primero que nos impactó es su imponente aspecto, ese que muestra un fuerte parecido con el del gran pick-up americano. La Ranger Raptor 2019 es más agresiva, audaz y con un look más grande que la Ranger que todos conocemos, de hecho, se sabe que tomó prestada la fórmula de la Lobo Raptor. Aplica en su diseño las tan renombradas luces LED, salpicaderas con una dimensión más ancha de lo usual, gráficos laterales, defensas con un nuevo diseño que posee entradas de aire mejorando el flujo del mismo, un cofre amplificado, y una rejilla diseñada en color negro.

Cualidades internas

Dentro del habitáculo se respira fuerza y se visualiza la referencia deportiva por todos lados, así fabricaron sus complementos para que se adaptaran a este diseño: asientos deportivos, un volante diseñado en modelo deportivo, detalles en cuero del tablero y unas costuras azules, las paletas de cambio de magnesio y un diseño voraz del clúster que reúne ciertos complementos de asistencia al piloto.

Otros detalles a nivel técnico

El nuevo Ford Ranger Raptor 2019 cuenta con las siguientes dimensiones: 1,87 altura, 5,4 metros de longitud y 2,18 metros de ancho abarcando su exterior. La carrocería trabaja en sus ángulos inferiores con una entrada de espacio amplio de 32,5 grados y 24, esto les dará libertad para no tener que sentir preocupaciones por los obstáculos que se puedan atravesar en la ruta. La cómoda Raptor mantendrá tus pies despegados del suelo en unos 283 milímetros, haciendo mejor el manejo. Otro aspecto que forma el carácter de estos vehículos son sus neumáticos, ya que necesitan ser fuertes para atravesar las superficies más complicadas. Los creadores de la Raptor confirmaron que sus neumáticos son específicos para el trabajo en el campo y cuenta con unas medidas de 285/70 R17.

Este coche fue diseñado específicamente para mostrar su robusta apariencia y destacarse en cualquier lugar aunque su estilo no fue el único que se vio reforzado; si bien el Ford Ranger Raptor se considera por los seguidores de la marca estadounidense como un auto deportivo destinado para el trabajo campestre, también se potenciaron otras áreas a nivel estético para que luzca como un vehículo destinado a la ciudad. En ese sentido, el coche cuenta con seis métodos de manejo, convirtiéndole en un modelo que adapta su electrónica a cada tipo de ruta, incluyendo cuatro para fuera del asfalto y dos para cuando circule por nuestras calles y avenidas. El Ranger Raptor 2019 está repotenciado por todas sus áreas para cumplir con todos los objetivos, por ello, se implementó una capacidad de remolque de unos 2.500 kilos.

Mejoras a nivel mecánico

La mecánica del Ranger Raptor 2019 lo hacen expresar un alto desempeño. Su sistema está conformado por un motor diésel Bi-Turbo de 2.0 litros, que se encuentra agrupado a la caja automática de 10 relaciones, los cuales transmiten a los dos ejes de poder un torque de 369 libras-pie y de 210 caballos de poder, además cuenta con 500 Nm de par motor. Al este coche se le instaló una suspensión específica Fox Racing Shox muy resistente que está compuesta por sus amortiguadores de recorrido mayor, y un fabuloso sistema de freno. Los norteamericanos esperan que este modelo llame la atención de muchos en el viejo continente, sin embargo, por ahora solo será destinado para parte del continente asiático.

Artículos recomendados