Buscar

SALÓN DE GINEBRA

La nueva generación del GTA Spano en Ginebra

El superderpotivo español se renueva incorporando materiales revolucionarios como el Grafeno. Ha generado gran expectación.

Fernando Sancho

04 marzo 2015 12:22

Comparte:

0 0
La nueva generación del GTA Spano en Ginebra

La nueva generación del GTA Spano en Ginebra

El único superdeportivo español da otro paso más en su exitosa trayectoria. Aprovechando el prestigioso Salón del Automóvil de Ginebra, se ha presentado la nueva generación del GTA Spano. Un vehículo revolucionario en muchos aspectos y que por primera vez utiliza materiales como el grafeno. Gracias a ello y a su radical imagen, el modelo ha despertado una gran expectación entre la prensa mundial y los profesionales presentes en la primera jornada del salón suizo. Algo lógico si tenemos en cuenta que Spania GTA ha aprovechado toda su experiencia adquirida en los últimos años realizando un modelo totalmente nuevo que mejora todos sus componentes respecto a la versión inicial.

Y es que los datos del GTA Spano son de infarto. Cuenta con un motor V10 Twin Turbo de 7.900cc con una potencia de 925 CV y un par máximo de 1.220 Nm. Esto le permite conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tener una velocidad máxima superior a los 370 km/h, registros que muy pocos vehículos en el mundo pueden superar. Al propulsor se une una nueva caja de cambios totalmente rediseñada. Se trata de un caja secuencial robotizada de 7 velocidades en carbono.

La nueva generación del GTA Spano en Ginebra

Su gran novedad: El grafeno

Exteriormente, esta nueva generación cuenta con una imagen si cabe más deportiva y radical. Esto es posible gracias al nuevo chasis integral monocasco de carbono que lo convierte en único en el mercado actual entre todos los fabricantes de superdeportivos. Esta seña de identidad viene marcada por la incorporación en su construcción de materiales tan innovadores como el titanio y el grafeno, con lo que se consigue una mayor rigidez y ligereza, convirtiendo al GTA Spano en la principal referencia del sector.

Fruto del acuerdo de colaboración entre Graphenano, empresa líder mundial en la fabricación de grafeno, y Spania GTA, el GTA Spano se convierte en un banco de pruebas para la introducción de este novedoso material en el sector tan competitivo y complejo como el del automóvil. De esta forma, componentes como el chasis, carrocería, baterías y pieles ya incorporan el grafeno en su fabricación. Actualmente, ambas empresas españolas se encuentran ampliando campos de acción e investigación para introducir el grafeno en más componentes que serán referentes en la industria mundial.

Artículos recomendados