Buscar

HYUNDAI I30

Nueva Generación Hyundai i30

La Nueva Generación Hyundai i30 es el vehículo ADN de Hyundai Motor.

Daniel Fernández

21 enero 2017 16:09

Comparte:

0 0
Nueva Generación Hyundai i30

La Nueva Generación Hyundai i30 es el vehículo ADN de Hyundai Motor, esta afirmación tan categórica se debe a que representa la esencia de la marca en el continente europeo. Pudiendo adquirirse desde comienzos del recién estrenado año 2017, el i30 de Nueva Generación es un puñetazo sobre la mesa de Hyundai Motor a la evolución de los valores actuales y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad.

La aventura de los modelos i30 comenzaron en 2007 e inmediatamente fue reconocido como coche del año por ABC a nivel estatal en un entorno de segmento sumamente agresivo. Dicho modelo y el de 2012, evolución del anterior, ofrecieron y ofrecen, registros de cuota elevados y una de las bases más importantes de Hyundai. La marca aspira a lo máximo posible y el nuevo i30 tiene un papel fundamental en este sentido al representar su lema "Move On".

El Hyundai i30 ya fue presentado en el Salón de París el pasado mes de Septiembre, fue su primera "aparición pública". Su diseño se ha llevado a cabo en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, producido en Nosovice, República Checa, y probado en Nürburgring. Obviamente pretenden continuar el éxito de las dos generaciones anteriores, merece la pena recordar que más de 800.000 coches de este modelo en Europa desde 2007 se han vendido.

Exteriormente estamos ante un nuevo diseño, así pues, hay variaciones en las cotas de la carrocería, siendo ahora más largo, más ancho y más bajo. Este hecho afecta al interior, siendo ahora más amplio, el maletero también. El frontal del nuevo Hyundai i30 está dominado por una rejilla hexagonal y unos faros LED que crean una identificación exclusiva. El conjunto de líneas horizontales delanteras y traseras proporcionan una referencia visual de la anchura de vía del coche. El lateral de cintura elevada otorga una presencia compacta y potente.

Nueva Generación Hyundai i30

Tecnología y especificación técnica

Los motores de gasolina se refuerzan con la tecnología Kappa TGDI tanto en tres cilindros, 1.0 TGDI de 120 CV, como en cuatro, 1.4 TGDI de 140 CV. Ambos motores realzan las prestaciones del modelo ofreciendo valores superiores en par y potencia respecto a los motores atmosféricos 1.4 MPI y 1.6 GDI anteriores. En cuanto a los diésel, se centran en el motor U-II 1.6 CRDI mejorando sus emisiones y entrega de potencia en tres niveles, 95, 110 y 136 CV. Se equiparán con tecnología BlueDrive (Stop and Go) en todos los motores y las transmisiones serán de 6 velocidades en manual y de 7 en los cambios automáticos de doble embrague.

Seguridad: HASP

El nuevo i30 es el modelo mejor equipado en el segmento cuando se refiere a seguridad.

El principal motivo de esta afirmación es que ofrece desde la variante más básica un conjunto de elementos de seguridad que en Hyundai denominan HASP, Hyundai Active Safe Pack el cual está compuesto de:

-Frenada autónoma de emergencia (AEB)

-Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS)

-Cruise control con limitador de velocidad

-Detector de fatiga del conductor

-Sensores automático de luces

-Sistema activo de cambio de luces

Estrategia de acabados

-Se plantean tres acabados genéricos: KLASS, TECNO y STYLE

-Dos combustibles, cinco motores y dos transmisiones.

-Gasolina:

1.0 TGDI de 120 CV turbo y cambio de 6 velocidades manual

1.4 TGDI de 140 CV turbo con cambio manual de 6 velocidades y cambio automático de doble embrague de 7.

-Diésel:

1.6 CRDI de 95 CV y cambio de 6 velocidades manual (disponible a partir de Abril 2017)

1.6 CRDI de 110 CV y 136 CV tanto 6 velocidades manual como cambio automático de doble embrague de 7.

Artículos recomendados