Buscar

DEPORTIVO DIESEL

Nueva motorización de gasoleo para el Mercedes SLK

El \'roadster\' de la firma de la estrella estrena nuevo corazón, esta vez en versión diésel, en un segmento practicamente dominado por los motores de gasolina.

Nueva motorización de gasoleo para el Mercedes SLK

Nueva motorización de gasoleo para el Mercedes SLK

Este martes mismo escribíamos en la presentación del MINI Roadster como, el pequeño descapotable, era uno de los pocos biplazas descubiertos disponibles con motorización diesel en el mercado. Pues este jueves hemos tenido la réplica por parte de Mercedes al lanzar la versión 250 CDI de su roadster SLK.

El motor escogido es tetracilíndrico de 2.2 litros, que arroja una potencia de 204 caballos y un par de 500 Nm., ya visto en otros modelos del fabricante alemán. Viene equipado con la transmisión automática de siete velocidades 7G-Tronic Plus y estará disponible para el segundo cuarto de 2012 una manual de 6 relaciones.

Las prestaciones del roadster alemán son mas que dignas para su segmento, siendo la velocidad máxima de 243 Km/h, parando el cronometro en 6,7 segundos para el 0/100 y en 4,3 segundos en el 80-120 Km/h. Con el aliciente de un consumo medio de 4,9 litros a los 100 Km.

Nueva motorización de gasoleo para el Mercedes SLK

Consumo inédito en su segmento

Dentro de los rivales naturales del SLK tan solo Audi ofrece una versión con esas características: el TT 2.0 TDI Quattro, tanto en versión coupé como abierta con techo de lona. Por lo que el de la estrella es el primer roadster de techo metálico en ofrecer una mecánica de gasoil es su gama.

Para encontrar descapotables equipados con un motor de estas características ya tenemos que cambiar de tipo de vehículo y por tanto de segmento. En prácticamente todos los descapotables del mercado, desde el 207 CC de Peugeot hasta el Volvo C70, tienen disponibles motorizaciones diesel en sus respectivas gamas, es más, el sueco solo ofrece un motor de gasolina de los 3 que tiene disponibles actualmente.

El último reducto que quedaba acotado para la gasolina eran los deportivos y los descapotables, pero poco a poco la realidad del mercado se va abriendo paso hasta en los nichos mas pequeños y minoritarios. Así que es probable que la competencia vaya a seguir el mismo camino y adoptar los motores que cada vez más son los favoritos por los europeos.

Artículos recomendados