Buscar

COCHES

Nueva Ram Laramie Longhorn

Dodge presentó su nueva versión, la Ram Laramie Longhorn, una versión especial de la famosa pickup con detalles lujosos.

Mario Tixce

31 enero 2018 23:25

Comparte:

0 0
Nueva Ram Laramie Longhorn

Cuando de ventas y éxitos se trata Dodge es una de esas marcas que pisa fuerte cada vez que presenta al mercado un nuevo vehículo tipo rústico o camioneta pickup adaptado para el trabajo pesado. Forma parte de la élite más alta en ingeniería del segmento de coches industriales y lo expone con cada espécimen que sale de sus fábricas. Ram es uno de esos coches fabricados con la finalidad de emplear oficios pesados, por ello es difícil imaginar una versión de lujo de este modelo, y que a su vez se dedique a las tareas más duras y pesadas como lo es el traslado de carga. Podemos mencionar al Mercedes-Benz Clase X, un coche que demostró en alguna ocasión lo lujosa que puede ser una camioneta pick up, manteniendo su desempeño intacto; pero a pesar de la hazaña, los alemanes siempre tuvieron presente que otros fabricantes los dejarían atrás cuando se trata de llevar esta labor de gran desempeño.

Dodge presenta la Ram Laramie Longhorn

Por retos como este, la firma estadounidense Dodge quiso con actualizaciones y un desdén de lujo y fuerza posicionarse por encima del Mercedes-Benz Clase X y otras versiones con su nuevo modelo, el Laramie Longhorn, una pick up 1500 que grita por todos sus costados que llegó para apoderarse de los primeros lugares.

La fabulosa generación RAM 1500 se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, donde demostró que no sólo su aspecto ha sido destacado, sino que se completó tecnológicamente para fomentar una grandiosa experiencia dentro de su habitáculo; también se destacó el aumento de la seguridad del vehículo y la comodidad en su todo su habitáculo.

Aspectos externos de la camioneta

Si bien los cambios exteriores en esta nueva edición no han sido drásticos, presentaron como innovación en su look un armazón cromado con un diseño de edición especial, neumáticos promedio que permanecen entre 20 y 22 pulgadas, su frente se encuentra alumbrado con gran potencia gracias a los faros con tecnología LED adaptativa y su carrocería permanece adornada con distintos emblemas concretos y colores en tonalidades especiales. La pintura exterior RV Match Walnut Brown es opcional y se puede optar por ella en un acabado bicolor.

Detalles internos del coche

Cuando nos aproximamos al interior de la camioneta podemos notar que nos envuelve un ambiente mágico, y es que las actualizaciones no podrían pasar desapercibidas; asientos tapizados completamente en tela y plástico reforzado le dan la entrada a la piel de alta gama que recorre gran parte del habitáculo, entre ellas las puertas, su consola central, cuadro de instrumentos y reposabrazos, toda una belleza, distancia y categoría.

Los diseñadores se las arreglaron para crear un ambiente hogareño que agrade a los pasajeros, para eso agregaron puertas de madera genuina, un tablero con inserciones, adornos cromados y detalles fabricados en níquel cepillado que manifiestan todo el estilo campestre amado por muchos, y aun así, no le hace perder nada de su elegancia.

La novedosa Ram Laramie Longhorn nos da la posibilidad de personalizar el color interior del automóvil con combinaciones variadas, algo que resulta muy ventajoso para quienes manifiesten interés por comprarla. No podemos dejar a un lado el apartado tecnológico en el cual se aumenta la conectividad implementando la versión más novedosa de info entretenimiento Uconnect que cuenta con una atractiva pantalla Touch Screen de 12 pulgadas y WiFi 4G, todo pensado para combatir el aburrimiento de los pasajeros mientras llegan a su destino.

Prestaciones mecánicas

Aun no se ha dado a conocer con certeza cuáles son sus prestaciones mecánicas, pero se estima que se trata de los mismos elementos que componen a la generación RAM 1500, a saber, un motor V6 de 3.6 litros Pentastar, capaz de desarrollar unos 309 caballos de poder, o también pudiera ser el motor V8 HEMI de 5.7 litros el cual desarrolla unos 400 caballos de potencia.

Con respecto al precio todavía no se sabe a ciencia cierta en cuanto se lanzará al mercado, sin embargo, se estima que sea superior al costo de la versión que se presentó en la sala de exposiciones de Detroit.

Artículos recomendados