Buscar

MÁS INVERSIONES

Nuevas inversiones de Nissan en España

Nissan ha anunciado que invertirá más de 10 millones de euros en 2013 en su planta de Cantabria, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo LEAF.

Nuevas inversiones de Nissan en España

Nuevas inversiones de Nissan en España

El Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha anunciado que la marca invertirá 10 millones de euros en 2013 en su planta de Cantabria. El anuncio se ha producido durante un encuentro con todos los empleados y medios de comunicación tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quién también ha realizado una visita a la fábrica cántabra.

Durante su intervención, Torres ha señalado que: "Los buenos resultados conseguidos tras la firma del nuevo convenio colectivo y el apoyo del Gobierno nos han permitido atraer nuevas cargas de trabajo".

Además, ha explicado que en 2012, Nissan invirtió 11 millones de euros, lo que sumado a las inversiones anunciadas hoy, permite a la empresa cumplir con los compromisos adquiridos y alcanzar un nivel de inversiones de más de 21 millones de euros en dos años.

Nuevas inversiones de Nissan en España

Además de las inversiones antes mencionadas, en 2012 Nissan contrató a 34 nuevos empleados, lanzó con éxito las nuevas piezas para la versión europea del vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF que acaba de llegar al mercado, y continuó con su plan de mejora de la productividad, la seguridad y de respeto al medioambiente.

Lanzamiento de la nueva versión del Nissan LEAF

Llega la nueva generación del Nissan LEAF totalmente eléctrico, fabricado en Europa. Desde ahora los compradores podrán elegir entre tres niveles de equipamiento y dispondrán por primera vez de la opción de alquiler de la batería.

Nuevas inversiones de Nissan en España

Los tres niveles de acabado disponibles para los compradores según equipamiento son las versiones Visia, Acenta y Tekna. Nissan pone además a disposición de sus clientes un sistema leasing para la batería que podrá contratarse desde sólo 79 euros al mes, dependiendo de la duración del contrato y el kilometraje cubierto. La amplitud de la gama y la opción de alquiler de la batería permiten crear una nueva estructura de precios que hace más accesible la movilidad eléctrica a los consumidores españoles, situándose a un nivel de precios competitivo con modelos híbridos y de combustión interna de configuración similar.

Los coches comprados con baterías alquiladas se conocerán como modelos "Flex". Los compradores podrán ponerse al volante de un LEAF Flex Visia por tan sólo 24.000 euros, sin incluir ninguna ayuda del gobierno.

Nuevas inversiones de Nissan en España

El nuevo LEAF cuenta con más de 100 mejoras respecto a su antecesor, muchas de las cuales se han realizado a partir de las opiniones de la activa comunidad de propietarios del Nissan LEAF. Ahora, la autonomía del coche ha aumentado de 175 a 199 kilómetros y la batería es capaz de recargarse en casi la mitad de tiempo que la de la primera generación del LEAF.

Fuente: Comunicado Nissan España

Artículos recomendados