Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Nuevo Abarth 595 Pista, otra de las armas de Fiat para Ginebra

La marca italiana insiste en recuperar terreno, ahora con un novedoso coche capaz de generar máximas emociones.

Mario Tixce

07 marzo 2017 19:14

Comparte:

0 0
Nuevo Abarth 595 Pista, otra de las armas de Fiat para Ginebra

La marca italiana de vehículos Fiat sigue preparándose para llegar bien equipada al venidero Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Luego de anunciar el Fiat 500 especial, por la celebración de sus 60 años, ahora nos sorprenden con un modelo, aunque de pequeñas dimensiones, más radical, inclinado hacia la juventud, el espíritu aventurero y la deportividad. Este novedoso coche promete captar la atención de posibles compradores y pelear de tú a tú con modelos de su categoría.

Potente motor

Se trata del Abarth 595 Pista, el pequeño Fiat que viene totalmente renovado, sumando mejoras tanto estéticas como a nivel interno, y un poderoso motor capaz de producir máximas emociones. Si hablamos de sus prestaciones, debemos mencionar que este pequeño coche cuenta con un motor de 1.4 litros turboalimentado, capaz de generar unos 160 caballos de poder. Si traducimos esto en velocidad de arranque, podemos concluir que alcanza los 100 kilómetros desde cero en tan solo unos 7,3 segundos, y su velocidad punta fue calculada en unos 215 kilómetros por hora. El Abarth 595 Pista contará con una caja secuencial de 6 velocidades, como para mantener la potencia bajo control, y también se podrá escoger con una transmisión secuencial.

Nuevo Abarth 595 Pista, otra de las armas de Fiat para Ginebra

Además de su potente motor el Abarth 595 Pista cuanta con otros detalles técnicos que lo convierten en un vehículo de especiales prestaciones, como su sistema de frenos perforados y la suspensión trasera de la reconocida marca especialista Koni. Sus neumáticos o llantas serán de 17 pulgadas con un diseño especial de rines, y llamará mucho la atención su sistema de escapes Abarth Record Monza.

Nuevo Abarth 595 Pista, otra de las armas de Fiat para Ginebra

Interior del vehículo

A nivel interior, el Fiat Abarth 595 Pista cuenta con novedades que resaltan a simple vista como asientos de tejidos, a los que se les puede regular su altura para mayor comodidad al conducir, hechos en piel de color negro. En su tablero nos encontraremos con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con la que controlaremos algunas funciones interesantes como el sistema de infoentretenimiento UconnectTM. También cuenta con una radio, 6 altavoces, Bluetooh con sistema Streaming de audio con conector auxiliar, entre otras cosas; todo lo necesario para que nuestro viaje sea lo más placentero posible hasta nuestro destino.

Nuevo Abarth 595 Pista, otra de las armas de Fiat para Ginebra

El costo de este coche tan original así como otros detalles de interés se conocerán desde el jueves 9 de marzo en el inicio de la tan esperada exposición de Ginebra, sin embargo, y por sus vehículos de lanzamiento, podemos deducir que la compañía italiana Fiat será una de las más cotizadas durante los nueve días de duración del evento.

Artículos recomendados